Futsal: Otra vez el clásico es amarillo y negro

Futsal-primera-ronda-2015

Peñarol venció 2 a 0 a Nacional por la 6ta fecha del campeonato uruguayo de futsal. Con goles de Facundo Silveira y Pablo Lanza, el carbonero sumó tres puntos importantísimos para mantenerse en los primeros lugares y acercarse a la cima (Old Christians dejó 2 puntos).

El equipo dirigido por Daniel Varela salió a la cancha con Mathías Fernández, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Daniel Laurino y Facundo Silveira. El Decano llegaba con la importantísima baja de Nicolás Ordoqui, quien había sido expulsado la fecha anterior ante Malvin. Su ausencia se notó en el equipo. El nivel del partido fue muy malo, y la intensidad con la que comenzó el juego, lentamente se fue apagando. Fue un partido aburrido y ambos equipos mostraron que no están en el nivel que podrían estar.

Futsal-primera-ronda-2015-02Lo mejor de la tarde fue el importante marco de público que hubo en la Scuola Italiana, teniendo en cuenta que las últimas ediciones del clásico se habían caracterizado por las puertas cerradas. Peñarol tenía la pelota, pero no creaba peligro sobre el arco rival. A los 14 llegó la primera alegría de la tarde, asistencia de Víctor Rodríguez y Facundo Silveira que conecta ese balón y abre el marcador en la Scuola Italiana.

Poco tiempo después, el carbonero amplió ventajas con un verdadero golazo. Otra gran asistencia del “negro” Víctor, y Pablo Lanza que controla con sombrerito y define por encima del arquero tricolor. Fue la joyita de la tarde.

Futsal-primera-ronda-2015-facundo-silveira

Facundo Silveira, figura de la cancha.

El resultado le permitió a Peñarol afianzarse de otra manera en el partido y llevarlo con más tranquilidad en el complemento donde tuvimos 2 o 3 mano a mano claros que nos hubiera permitido cerrarlo. Cada gol que erraba Peñarol era un posible contragolpe para ellos, y por qué no, un descuento que le pondría incertidumbre al partido. Sin embargo, el “Pescado” estuvo firme en el arco en los momentos en que tuvo que aparecer y además el rival tampoco estuvo demasiado claro.

Merecido triunfo de Peñarol que no le sobró nada pero le alcanzó para ganar otro clásico más. Desde que Anibal Roba abandonó las filas carboneras y se fue a la vereda de enfrente, no pudo ganar. Peñarol quedó a 4 puntos de Old Christian (16 a 12), el lider del torneo, siendo Malvin y Banco escoltas con 13.

Etiquetas: