Futsal Femenino: Clásico ganado y Copa


El domingo por la mañana en el Polideportivo de Las Piedras se disputó la final del Torneo Clasificatorio Femenino. Luego de comenzar perdiendo, el elenco mirasol logró revertir el marcador y se quedó con el título, lo que le asegura un lugar en la final. Este es el primer título de la historia obtenido por la rama femenina del Fútbol Sala aurinegro.

El partido comenzó parejo, con Peñarol intentando tomar el dominio del partido y el equipo tricolor jugando al contragolpe y siendo peligroso en varias ocasiones. Cuando restaban poco más de 5 minutos para finalizar el primer tiempo, el equipo tricolor se puso en ventaja y esto cayó como un balde de agua fría para el elenco mirasol.

El final del primer tiempo le vino bien al equipo dirigido por Gonzalo Fresia y Martín Garrido (secundados por Ignacio Buggiano y Carlos De Mello), que logró re acomodarse y salió con todo para el segundo tiempo.

A los 3 minutos del primer tiempo y luego de algunos rebotes, apareció Florencia Vicente para poner el empate y dar tranquilidad a las chicas carboneras. Poco después, cuando el equipo tricolor aún estaba shockeado por el empate, Belén Yuvet con gran definición puso el 2 a 1 para Peñarol, que para lo que había sido el trámite del partido, era justo.

El partido se cerró cuando la capitana, Mariana Crocano, colocó el 3 a 1 cuando restaban poco más de 8 minutos para finalizar el partido. Si bien quedaban algunos minutos, el elenco mirasol era muy superior. Ni siquiera con el lanzamiento de una sexta falta, luego que los árbitros cobraran 2 fauls seguidos para el elenco tricolor, pudo poner en partido al equipo dirigido por Jorge Seré.

El partido finalizó y se desató la alegría de las chicas, que con gran esfuerzo dejan todo semana a semana por la gloriosa camiseta aurinegra, y quedaron en la historia por obtener el primer título oficial para el Fútbol Sala femenino carbonero.

A partir del miércoles 12 de setiembre se disputará la Copa de Oro entre los 4 primeros equipos del Torneo Clasificatorio (Peñarol, Nacional, Basañez e I.T.S.). En caso que el elenco aurinegro se proclame campéon, será el Campeón Uruguayo 2018. En caso que sea otro equipo, se disputarán finales.

En la primera fecha, Peñarol enfrentará a ITS en su gimnasio. Dicho partido se disputará el miércoles 12 de setiembre a las 22:30.

Luego se disputará nuevamente un partido clásico: el mismo será el sábado 15 de setiembre a las 14:30 en el Polideportivo de Las Piedras.

Fixture Copa de Oro
Peñarol vs. I.T.S (12/09)
Peñarol vs. Nacional (15/09)
Basañez vs. Peñarol (19 o 20/09)
I.T.S. vs. Peñarol (22 o 23/09)
Peñarol vs. Basañez (26 o 27/09)
Nacional vs. Peñarol (29 o 30/09)

Las Campeonas
Antonella Larrica
Belen Yuvet
Caicobe Lujambio
Camila Iriarte
Catia Gomez
Daiana Gutierrez
Fernanda Gonzalez
Florencia Gayol
Florencia Vicente
Graciana Ravelo
Karen Castro
Lourdes Viana
Magdalena Melogno
Mariana Crocano
Nadia Kacevas
Patricia De Leon
Paula Viera
Sofía Olivera
Stefanie Salazar
Valentina Egger

Cuerpo Técnico
Gonzalo Fresia (DT)
Martín Garrido (PF)
Ignacio Buggiano (AT)
Carlos De Mello (PF)

Etiquetas: