Futsal: debut y victoria en la Copa Libertadores

Futsal Libertadores

Foto: http://adostoquesfutsal.com.uy/

Peñarol debutó con victoria en la Copa Libertadores por 8 a 6 frente a Pablo Rojas (Paraguay) en el Polideportivo de Sol de América. El Decano del Fútbol Uruguayo salió a jugar con Mathias Fernández en el arco, Pablo Lanza, Ignacio Buggiano, Rafael Ramos y el capitán Nicolás Ordoqui.

A continuación crónica del partido, extraída de adostoquesfutsal.com.uy:

A los 30 segundos de iniciado el cotejo, Ignacio Buggiano anotó el tanto que puso en ventaja al conjunto aurinegro tras una mala salida del golero guaraní Derlis Delgado, pero el mérito del número 20 fue sumamente destacable. Los conducidos por Luis Villalba encontraron el empate por intermedio de Darío Herrera con un fuerte remate sobre el arco defendido por Mathias Fernández.

Una buena jugada de Víctor Rodríguez culminó en el tanto de Richard Catardo para poner nuevamente en ventaja al carbonero, resultado que se mantuvo en gran parte del primer tiempo, ya que sobre el final apareció Nicolás Sacco para convertir el tercero con asistencia de Jorge Rodríguez.

El complemento tuvo una lluvia de goles y una pérdida importante para el conjunto de Peñarol, ya que Nicolás Ordoqui vio la tarjeta roja, posterior a una conversión de Pablo Rojas por disputar una pelota dentro del arco. Igualmente, el aurinegro consiguió una victoria ante un duro rival guaraní con una excelente actuación de Ignacio Buggiano, autor de tres goles y un incuestionable rendimiento, una vez más, del mejor jugador uruguayo, Richard Catardo.

Los conducidos por Villalba tuvieron a Darío Herrera en una noche espléndida, el cual se asoció de buena forma con René Giménez. Los paraguayos tendrán que jugar ante Cobreloa el sábado a segunda hora y los carboneros ante Krona de Brasil.

Detalles del encuentro:

Peñarol 8-6 Pablo Rojas

Goles: Ignacio Buggiano (3), Richard Catardo (2), Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui y Gabriel Debat (Peñ); Darío Herrera (3), René Giménez, Jorge Espinoza y Richard Martinetti (PRojas)

Próximo partido

Mañana el Decano disputa la segunda fecha y juega contra Krona Joinville (Brasil) a las 19:30 hs de Paraguay (20:30 hs de Uruguay).

Fotos gentileza Alvaro Escobar

Etiquetas: