FUTSAL: Debut con triunfo en el campeonato

Con un equipo sólido en defensa y lastimando en ataque en los momentos importantes, Peñarol no tuvo inconvenientes para vencer al buen equipo de Dolores por 4 a 2. En Sub 20 también fue triunfo carbonero, pero por 7 a 5 (luego de ir perdiendo 3 a 1)

El equipo mirasol llegaba a este partido con una importante renovación del plantel y varias bajas de cara al debut. A la ausencia por sanción de Gabriel Debat, se le sumaban las bajas por lesión de Daniel Laurino y Rafael Ramos, y las bajas por motivos personales de dos arqueros (Mathías Fernández y Christian Gaitán). Tampoco pudieron disputar el encuentro Santiago Blankleider, quien llegó al país desde Italia sobre mitad de semana, ni Facundo Silveira, quien volverá al país en los próximos días luego de vivir en Bolivia por temas laborales durante poco más de dos años (jugó en Oriente Petrolero).

Peñarol formó con Facundo Rodríguez en el arco, Pablo Lanza como líbero, Ignacio Buggiano y Guillermo Goerki como laterales, y Nicolás Ordoqui como pívot. Desde el primer minuto el equipo carbonero salió a buscar el partido, presionando alto y poniendo muchos jugadores en ataque. Esto generó que con algunas pérdidas en ataque, el equipo visitante saque contra golpes rápidos, que en algunos casos por grandes atajadas de Facundo Rodríguez, y en otras por la llegada de ayudas, no terminaran en gol.

Cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, y tras una buena jugada colectiva, Facundo Marichal definió de manera magistral para poner el 1 a 0. Pocos minutos después apareció el argentino Tomás Castorina para definir en el segundo palo y colocar una ventaja mayor, que para lo que había sido el trámite del partido, era justa.

El segundo tiempo comenzó sin sobresaltos, y a pesar de la rotación del plantel, el equipo no bajó en intensidad. Si bien cerca de los 10 minutos del segundo tiempo llegó el descuento de Dolores, casi enseguida apareció Nicolás Ordoqui para poner el 3 a 1 y dar la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo del partido. Luego de la expulsión de un jugador de Dolores por una dura falta (ya debía haber sido expulsado minutos antes) apareció Ignacio Buggiano para colocar el 4 a 1 y sentenciar definitivamente el partido. De nada sirvió un nuevo descuento para el equipo de Soriano cuando se terminaba el encuentro, y el equipo carbonero debutó con el pie derecho en el 2017.

En la próxima fecha enfrentaremos a Parque Cubano como visitantes.

Resultados 1ª Fecha
Peñarol 4-2 Dolores
Old Christians 1-4 Nacional
Boston River 4-6 I.T.S.
Banco República 6-1 Malvin
Elbio Fernández 5-3 Río Negro
Libre: Parque Cubano

Etiquetas: