Futsal: Adiós al invicto

final-futsal-2013-colonia-20

En una cancha difícil y ante un gran rival, Peñarol no pudo con el local y terminó cayendo 7 a 2 ante Old Christians en el Gimnasio Juventud de Colonia por la segunda fecha del campeonato. Nuestro equipo llevaba más de un año invicto en el Torneo Uruguayo de Fútbol Sala.

Se preveía un partido difícil y así lo fue. El ex Peñarol Richard Catardo fue la gran figura del equipo coloniense, anotando tres goles y disputando un gran partido, sumado a los buenos aportes de Damián Baptista, Ignacio Salgués y Juan Custodio (todos con pasajes en la selección uruguaya).
Durante el primer tiempo, y pese a comenzar en desventaja con un gol a los 30 segundos, Peñarol se paró firme en la cancha e incluso llegó a estar arriba en el marcador (2-1 con goles de Victor Rodríguez y Nicolás Ordoqui). Sin embargo, poco a poco el equipo local comenzó a demostrar su conocimiento de las dimensiones de la cancha (significativamente más chica que la Scuola Italiana y el I.T.S.) y se hizo dueño del partido. El primer tiempo finalizó 2 a 2 y el trámite seguía abierto.
Ni bien comenzó el segundo tiempo llegaron dos goles de Old Christians y el partido se hizo muy cuesta arriba para nuestros intereses. Antes de los 10 minutos llegó el quinto y el DT de Peñarol, Daniel Varela, optó por colocar como golero-jugador a Daniel Laurino para buscar el descuento, pero esto no ocurrió.
En la próxima fecha enfrentaremos al equipo de Dolores como locales. El equipo de Soriano viene de empatar ante Boston River (4-4), y en la primera fecha logró un resonante triunfo ante el siempre complicado equipo de Malvin (6-4), por lo que se prevé un partido difícil.
Etiquetas: