FUTSAL: A todo o nada

futsal-its-penarol

Peñarol goleó 7 a 1 a I.T.S. en la Scuola Italiana y aprontó de la mejor manera el partido más importante del año. El carbonero está tercero en la Tabla Anual y en el Clausura. El próximo fin de semana se viene el clásico,

El equipo de Gonzalo Fresia formó con Mathías Fernández en el arco, Daniel Laurino, Jorge Rodriguez, Ignacio Buggiano y Nicolás Ordoqui.

En los primeros minutos de juego Peñarol mantuvo el dominio, pero el gol no llegaba. Un par de remates de Ordoqui en el travesaño, más algunas buenas intervenciones del arquero del equipo visitante, mantenían el cero en el tanteador. Cuando transcurrían 10 minutos del primer tiempo llegó la apertura para el equipo mirasol, tras pelota puesta en el área por Germán Ríos (quien había ingresado poco antes), que Rafael Ramos mandó al fondo de la red. Poco después llegó el segundo gol, ésta vez por intermedio de Germán Ríos, quien definió un centro rastrero dentro del área con toque corto.

Parecía que el partido comenzaba a definirse, ya que Peñarol seguía manteniendo el dominio del balón en la mayoría del tiempo, pero tras un contragolpe llegó el descuento de I.T.S. cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo. El primer tiempo se iba con un resultado más ajustado de lo que se había visto en cancha.

Para la segunda parte Peñarol salió a definir el partido desde el primer minuto y así lo hizo. En los primeros 10 minutos de juego apareció en todo su esplendor Ignacio Buggiano, quien anotó tres goles que definieron el partido a favor del equipo carbonero. Con el 5 a 1 en el marcador, el DT Fresia comenzó a rotar el plantel y el dominio se mantuvo. Germán Ríos con un verdadero golazo y Xavier Medina le pusieron cifras definitivas al partido.

Peñarol logró un triunfo merecido que lo deja tercero en ambas tablas de posiciones, virtualmente clasificado a los Play Off y a la espera de una victoria ante el clasico rival en la próxima fecha, que lo deje expectante en la lucha por el Torneo Clausura.

En Sub 20 fue triunfo del equipo visitante por 3 a 2.

Detalles del partido correspondiente a la 7ª Fecha del Torneo Clausura 2016
Cancha: Scuola Italiana
Fecha: 24 de agosto de 2016
Hora: 19:00
Goles: Ignacio Buggiano (3), Germán Ríos (2), Rafael Ramos y Xavier Medina (PEÑ); Nicolás Martinez (I.T.S.)

Resultados 7ª Fecha
Peñarol 7-1 I.T.S.
Dolores 4-4 Banco República
Nacional 6-4 Ferro Carril
Parque Cubano 3-17 Old Christians
Malvin vs. Huracán Buceo (Postergado)
Central vs. Boston River (Postergado)

Posiciones Torneo Clausura
Nacional 21
Old Christians 18
Peñarol 16
Ferro Carril 15
Banco República 14
Malvin 12*
I.T.S. 6
Central 6*
Dolores 4
Parque Cubano 3
Huracán Buceo 3*
Boston River 0*

*Tiene un partido menos jugado

Posiciones Tabla Anual (Los 6 primeros clasifican a Play Off)
Nacional 47
Old Christians 46
Peñarol 41
Banco República 41
Ferro Carril 30
Dolores 27
Malvin 25*
Central 19*
I.T.S. 13
Boston River 10*
Parque Cubano 8
Huracán Buceo 3*

*Tiene un partido menos jugado

Etiquetas: