Fútbol Playa: hay equipo, hay mundial

Se presentó la indumentaria que Peñarol usará en el III Mundialito de Fútbol Playa del 13 al 17 de noviembre en Río de Janeiro. Es la primera vez que un equipo uruguayo disputa el certamen más importante de esta disciplina a nivel de clubes.

Luis De María (presidente de la delegación) y “Betingo” Sanguinetti (dirigente) son dos de las personas que más y mejor han colaborado con el crecimiento del Club en este deporte. El carbonero se consagró campeón de la Super Liga 2013, por lo que fue invitado al Mundial de Clubes. El manya fue el equipo más goleador del campeonato, el único que no perdió puntos y además tuvo entre sus filas al mejor golero del campeonato, Felipe Fernández (4to año consecutivo que recibe dicha conmemoración), el mejor jugador Matías Cabrera y al goleador del campeonato, Ricardo “Ricar” Martínez. Dichos trofeos fueron entregados hoy a los jugadores (a excepción de Felipe Fernández que se encuentra en Austria).

Peñarol compartirá el grupo B con los brasileros Flamengo y Corinthians, y con el Milan de Italia. El sponsor más importante con el que cuenta el equipo es Padle Boards y dio una gran mano económica para que el plantel pudiera viajar a Brasil.

Existe mucha confianza por parte de jugadores y dirigentes de cara al Mundialito ya que se armó un muy buen plantel para competir al mejor nivel mundial.

Los jugadores que participarán son los arqueros Diego Montserrat y Felipe Fernández, Nicolás Bella, Fabricio Vallarino, Martín Díaz, Ricardo Martínez, Gonzalo Cazet, Matías Cabrera, el mexicano Ricardo Villalobo y el brasilero Fred. En total hay 7 jugadores de la selección uruguaya y 1 de la selección mexicana. El experimentado Diego Montserrat será arquero, capitán y director técnico. El plantel estará viajando el próximo lunes 11 a las 14:30 horas.

Nicolás Bella, jugador que debutará en Peñarol el miércoles 13 ante Corinthians ya jugó dos Mundialitos con Boca y el pasado Metropolitano defendió los colores de Parque Cubano. Dialogando con él nos contó que “es un sueño jugar en Peñarol. Soy hincha fanático desde chico”. Su objetivo personal y grupal es “pelear todos los partidos al máximo. Sabemos que no vamos como favoritos, pero tenemos un muy buen plantel”.

De esta manera Peñarol sigue marcando la historia en todos los deportes. Un gran esfuerzo de toda la dirigencia de Fútbol Playa que están sabiendo llevar al Club a lo más alto en este deporte. Esperemos que sea una gran experiencia para todos los allegados y que podamos seguir creciendo día a día.

Etiquetas: