Femenino: Peñarol cayó derrotado frente a Colón

Tras la experiencia por la Copa Libertadores disputada en Manaos, las jugadoras aurinegras cayeron derrotadas 4 a 1 en la primera final del Campeonato Uruguayo en el Estadio Charrúa, que no recibía a Peñarol desde el 2011 cuando en fútbol masculino enfrentó a Racing. Pese a un resultado adverso, gracias a la Tabla Anual obtenida, las carboneras tendrán la oportunidad de jugar dos finales más.

El juego comenzó con pocas ideas claras de juego, pero con más intención para el aurinegro. El carbonero recurrió a los balones largos para intentar abrir la defensa rival, pero sin mucha efectividad. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Colón fue creciendo en juego emparejando el partido.  A nivel individual Lourdes Viana fue quien más se destacó en el ataque aurinegro, mientras que la arquera, Sofía Olivera, se venía mostrando segura salvando el arco en varias ocasiones.

A los 29 minutos Viana logró a través de la pelota quieta en la esquina izquierda de la cancha colonense, un verdadero golazo gracias al fuerte remate al arco que no se esperaba la arquera rival. En los minutos finales del primer tiempo, Colón se lanzó al ataque en busca del empate. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Peñarol se salvó luego de que un balón que no pudo controlar la arquera aurinegra llegara a la jugadora de Colón que afortunadamente envió lejos del arco carbonero. Ya casi al final del primer tiempo, en un ataque que encontró en mayoría de jugadores para el rival, tras un disparo al arco que fue rechazado de manera correcta por la guardameta carbonera, el rebote encontró a una jugadora rival que supo empatar el encuentro.

El segundo tiempo fue fatal para las carboneras. A los 51 minutos del partido, un tiro inatajable al ángulo izquierdo, puso el encuentro 2 a 1 favorable a Colón. A los 13 minutos una mano de la jugadora aurinegra en el área generó un penal. Afortunadamente, el fuerte disparo se fue por encima del travesaño y parecía que esto impulsaría a las carboneras a buscar como sea el empate. Desafortunadamente, las carboneras no pudieron empatar y a los 25 minutos una corrida por la banda derecha del equipo de Colón, culminó en un centro y gol para el rival ya empezando a cerrar el marcador.

Ya al final del encuentro, en tiempo adicional, la jugadora de Colón tras eludir a la guardameta y defensoras aurinegras, convirtió el cuarto gol cerrando el marcador del encuentro. Queda mucho por trabajar y las chances de las carboneras de lograr el Bicampeonato siguen intactas.

Próximo partido:

Las finales se disputarán miércoles 12 y el domingo 16. Aún resta saber los detalles de los encuentros que serán definidos por la Mesa Ejecutiva del Fútbol Femenino.

Ficha del partido:

Titulares: Sofía Olivera; Alexia da Silva, Fátima Rivero, Florencia Vicente (85’ Agustina Pereyra) y Lorena Graña; Agustina Arámbulo (85’ Camila Iriarte) y Ximena Velazco; Jemina Rolfo y Denisse Dufau (59’ Mayra Casal); Stefany Suárez y Lourdes Viana.

Suplentes: Catia Gómez, Agustina Pereyra (85’), Camila Iriarte (85’), Tamy Gares, Mayra Casal (59’) y Kelly Rigau.

Gol: Lourdes Viana

Escrita por Joaquín Graña

Etiquetas: