Femenino: Nueva victoria

Peñarol derrotó a Colón por 3 a 0 en lo que fue la segunda fecha del campeonato. Con goles de Ximena Velazco, Stefanie Suarez y Lourdes Viana, el carbonero consiguió tres puntos clave para prenderse arriba de la tabla de posiciones.

El Decano llegaba al encuentro con un solo partido oficial, donde las carboneras habían vencido por 1 a 0 a Canelones Fénix de visitante. El equipo dirigido por Daniel Pérez comenzó el encuentro utilizando la táctica 4-5-1, con Lourdes Viana como ‘nueve’.

Un partido parejo, donde las jugadas de gol no tardaron en llegar. La primera situación llegó por parte de la visita, pero Sofía Olivera impidió que el marcador se abriera rechazando el remate del elenco de Colón. Las aurinegras,
respondieron rápidamente en busca del primer grito de gol, intentando llegar por las bandas y generando peligro sobre el arco del rival.

A los 31′ llegó el primer gol del partido, producto de un remate de media distancia de Ximena Velazco, luego de un rebote en área, permitiendo el festejo de lo que fue la figura del encuentro.  El gol le permitió a Peñarol adelantarse en la cancha, y buscar el segundo tanto que le diera cierta tranquilidad. A pesar de los intentos, el marcador quedó estancado, cuando el árbitro finalizó la primera mitad.

El complemento se destacó por ser friccionado y trabado, como es costumbre en los partidos disputados entre ambos clubes. A los 66´de juego, y tras un centro preciso desde el córner, Stefani Suárez marcó el segundo gol del encuentro luego de un cabezazo que dejó sin respuesta a la arquera del equipo “tricolor”, para la euforia y alegría de todo el plantel. Un grito de gol muy festejado por todo el grupo e hinchas que acompañaron al carbonero en una instancia.

Lourdes Viana fue la encargada de cerrar la persiana al juego, luego de una gran jugada y asistencia de Daiana Farías, quien, con sutileza asistió a su compañera para que ésta marcara el tercer gol y liquidar un partido donde las
carboneras fueron superiores a su rival.

Ficha del Partido

PEÑAROL 3-0 COLÓN

Cancha: Las Acacias

Titulares: Sofía Olivera, Florencia Vicente, Daiana Farías, Alexia Da Silva, Fátima Rivero, Agustina Arambulo, Denisse Dufau, Stefanie Suarez, Ximena Velazco, Jemina Rolfo, Lourdes Viana.

Suplentes: Agustina Caraballo, Camilia Iriarte, Paula Viera, Rosana Llanes, Giovanna Yun, Jara Romero, Silvia Gonzalez.

Goles: Ximena Velazco, Stefani Suárez y Lourdes Viana (PEÑ).

Etiquetas: