Peñarol es más de la mitad del país en población y la regla se traslada a otros ámbitos. En cuanto a jugadores de básquetbol, no es la excepción. Este 21 de setiembre, varios basquetbolistas profesionales de nuestro país tendrán la posibilidad de defender la musculosa amarilla y negra en el Palacio para el choque Peñarol vs Peñarol. En representación de los jugadores habló en primer lugar Nicolás Borsellino, jugador que integró la selección uruguaya, quien en poquitas palabras resumió el sentimiento: «Soy de Peñarol desde la cuna. Mi padre y abuelo fallecieron siendo socios vitalicios. Estoy muy emocionado con recibir la invitación para jugar este partido».

El otro deportista que habló fue Luis “el Bicho” Silveira, basquetbolista de mil y una batallas que demostró una ansiedad bárbara por este partido. Silveira supo jugar y brillar en el equipo marplatense y contó varias anécdotas, entre las cuales dijo que en un momento estuvo muy cerca de ponerse la amarilla y negra. Ahora va a tener la oportunidad. «Me voy a sacar las ganas de jugar en Peñarol». También aprovechó la oportunidad para hacer un paralelismo entre ambas instituciones y describir la pasión con que los hinchas de cada club viven su deporte. Es un partido especial para él.

La lista de jugadores invitados para integrar el plantel del Club Atlético Peñarol son: Nicolás Mazzarino, Marcos Cabot, Mathías Calfani, Reque Newsome, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino, Luis Silveira, Bruno Fitipaldo, Federico Bavosi, Sebastián Izaguirre, Pablo Morales, Pablo Ibon, Maximiliano Cervi, Gustavo Barrera, Gastón Páez, Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Alejandro Pérez y Juan Manuel Garbarino. El cuerpo técnico invitado estaría integrado por Víctor Hugo Berardi, Pablo López y Álvaro Tito.

Es el evento basquetbolístico del año. Si nunca viste a Peñarol en basketball esta es tu oportunidad. Y si lo viste, tenés que revivirlo. ¡No podés faltar!