Luis «El Bicho» Silveira habló en Fútbol A lo Peñarol acerca del partido del año entre Peñarol y Peñarol de Mar del Plata que se disputará el sábado 21 en el Palacio Peñarol. El jugador, reconocido hincha de Peñarol, palpitó lo que se viene y recordó el momento en el que pudo haberse puesto la musculosa amarilla y negra.

Este partido será único, no solo por volver a ver la camiseta de Peñarol picando la naranja, sino también por poder disfrutar de un espectáculo con los mejores jugadores de la Liga y poder homenajear a los basquetbolistas que pusieron a Peñarol en lo más alto en el 83. Silveira espera «que sea una fiesta en la cual todo el mundo pueda disfrutar. Quiero volver a ver a la familia metida dentro de una cancha de basketball, que cada vez se ve menos. Que los padres y las madres lleven a sus hijos con sus camisetas y que se disfrute de espectáculo. También que salga un buen partido de basketball y de alguna forma se homenajee a aquellos grandes campeones del 83 por un logro que no tiene comparación hoy en día. Esos muchachos no solo salieron campeones a nivel Sudamericano sino clasificaron terceros a nivel mundial. Son hitos que cada tanto hay que reconocerlos porque hoy en día ya no se consiguen y el esfuerzo que representó en aquel momento fue enorme. Por eso creo que también es importante el homenaje a esa gente».

El experimentado basquetbolista recordó cuando casi llegó a Peñarol. «Cuando estaba saliendo de Stockolmo, tenía 23-24 años, surgió un acercamiento de la gente de Peñarol para ver si me podían llevar a jugar y por una cuestión de club a club, por un tema económico, no salió. Ese año en lugar mío fue Pedro Xavier y no pude ir yo. Para el otro año, cuando me venden a Welcome, Peñarol había desaparecido en basketball desafortunadamente y no pude ir».

El Bicho jugó en Peñarol, pero de Mar del Plata, equipo que viene invitado especialmente al partido. «El destino me terminó llevando a Peñarol de Mar del Plata y ahí es donde yo me entero cuál es el origen del nombre. La historia es que cuando se estaba inaugurando el Club y se estaba viendo qué nombre se le ponía, el Club Atlético Peñarol tenía una racha tremenda de campeonatos y justo fue a hacer una gira por Mar del Plata y por eso le pusieron Peñarol. Yo quedé doblemente contento de estar jugando ahí».

Como mensaje final el Bicho invitó a todos los hinchas de Peñarol, «a los que conocieron al equipo de Peñarol de basketball y a los que no lo conocieron que vayan a ver cómo queda esa camiseta preciosa con el estilo basketball».

Enterate acá de todos los precios de las entradas para el partido.

Camiseta Basketball