Básquetbol: Con suspenso

Peñarol derrotó a Reducto por 78-76 y comenzó con el pie derecho en busca del primer ascenso. Fue un juego que controló y nunca sufrió, sin embargo no lo pudo cerrar y se complicó en el final. Lo ganó en la última posesión con doble de Diego Álvarez.

El cuarto comenzó muy positivo, imponiendo ritmo y manejando el juego. Se insistía y generaba en el juego interno, Craig fue inmarcable y aportaba gol en la pintura. Se sufrió la baja de Alejandro Pérez por una lesión y se espera por su diagnóstico. Ingresó notable Botta y llegó al gol seguido, fue otra vía de gol. Hubo un triple de Wenzel y otro de Rivas y se remataba un gran primer cuarto y marcaba la cancha. El final del primer cuarto fue con victoria por 25-14.

En el segundo no cambiaba la sintonía del juego, se estaba arriba en el resultado y dominaba completamente el juego. Una constante del primer tiempo fue el dominio de los rebotes ofensivos y eso permitió gol fácil en la pintura. Rivas fue una figura importante ya que generaba juego y también llegaba al gol con buenas penetraciones. Castrillón rotaba la plantilla y nunca hubo problemas en el marcador. Se fueron al descanso largo ganando el local por 48-32.

Reducto comenzó el tercero con más inteligencia y jugaba punto a punto. Descontaba y tenía a Trusich como una gran pieza en ataque y fue de mucha importancia en la remontada. Peñarol ya no jugaba tan suelto y por momentos se quedaba sin ideas en ataque, sin embargo cuando asistía en la pintura a Craig marcó diferencia y fue incontrolable. En un momento que costaba y no había gol, llegó un triple muy oportuno de Álvarez y se retomaba la ventaja. El final del tercero fue con victoria por 65-53.

Último período y la visita con mucha intensidad continuaba de remontada. Trusich y De Pena eran los encargados en ofensiva, corrían la cancha y anotaban triples. Se sumó García a la remontada, que no había tenido un buen juego pero puso un triple vital y Reducto igualaba a las acciones a falta de pocos minutos para el final. El equipo de Castrillón se quedó en defensa y ellos pagaban caro. Minutos finales y Reducto estaba sólido y lo quería ganar. Estábamos iguales en el marcador y solo restaban pocos segundos, Diego Silva tuvo dos libre y falló los dos.

Quedó la última posesión del partido en manos de Diego Álvarez y no perdonó, colocó el doble final para mantener el invicto y comenzar con victoria en la rueda por el ascenso.

Una de las figuras fue Craig con 17 puntos y 4 rebotes y siendo clave en la pintura. Lo siguió Wenzel con 13 puntos y 7 asistencias. En la visita estuvo el goleador y fue Trusich con 19 puntos y 5 rebotes.

Etiquetas: