Basketball: Regreso a lo grande

Luego de 21 años Peñarol volvió al básquetbol uruguayo y con un triunfo aplastante frente a Marne por 82-47. Otra vez hubo un Palacio colmado para presenciar una jornada que quedará en la historia.

El equipo inició el juego con Diego Álvarez en la base, el escolta fue Damián Blazina, el alero Juan Wenzel, ala pívot Alejandro Pérez y el pívot fue Brian Craig.

Los primeros minutos del cuarto fueron típicos de debut y de un equipo que recién se está conociendo, no se encontraba y había pocas ideas en ataque. La visita tuvo un gran arranque, movía bien en ofensiva y con dos triples consiguió un parcial de 10-5 en su favor. El equipo seguía sin jugar bien colectivamente, pero apareció Juan Wenzel con penetraciones y asumiendo cada ofensiva, fue la gran figura en ataque para pasar en el marcador. Wenzel aportó 12 de los 21 puntos. El final del primer cuarto fue con victoria 21-15.

En el segundo chico hubo un gran cambio desde la postura defensiva, el equipo ajustó la marca individual y ya no recibía goles fáciles. Buen ingreso de Asaravicius que se hizo fuerte en el poste bajo y también hizo lo propio Pérez, fueron los principales anotadores del cuarto. Además llegaron triples de Erroizarena y Álvarez para seguir estirando la ventaja y comenzar a encaminar el triunfo. El primer tiempo finalizó con victoria por 48-23.

El tercero fue el cuarto de los postes. El equipo jugó continuamente para ellos e hicieron la diferencia en la zona pintada, buenas rotaciones de balón terminaban en las manos de Craig y Pérez que anotaban continuamente y fueron incontenibles. Entre los dos aportaron 19 puntos en el tercer período. Otra vez quien tuvo buenos minutos fue Iñaki Erroizarena, con buenas lecturas en ataque, encontrando gol a partir de penetraciones y también desde el tiro exterior. El equipo siguió mejorando colectivamente y encontró su mejor momento en el partido. El final del tercer cuarto fue 75-35.

El cuarto final estuvo de más, el equipo ya no fue tan directo, se dedicó a mover el balón y a jugar posesiones largas. Castrillón rotó la plantilla y tuvieron ingreso todos los jugadores que estaban a la orden. Fue el debut perfecto ante un Palacio colmado y con un triunfo amplio para empezar con el pie derecho. La próxima fecha será el próximo miércoles frente a Capurro, de visita y sin público visitante.

El goleador del partido fue Alejandro Pérez con 15 puntos y 3 rebotes, lo siguió Wenzel con 14 puntos y 3 rebotes, mientras que Asaravicius convirtió 13 puntos y 12 rebotes.

Etiquetas: