Basketball: Plantel de Peñarol 2018 – DTA

Padre y Decano en la previa al debut del Club Atlético Peñarol en la Divisional Tercera de Ascenso de Basketball (DTA), te detalla cómo se compone el plantel principal que va a representar a Peñarol luego de 21 años de ausencia en el deporte de la pelota naranja.

Los 5 primeros jugadores son el posible quinteto inicial del Decano:

Nombre: Diego Álvarez
Puesto: Base
Edad: 28 años
Altura: 1,80 m
Número: 18
Llega como una de las fichas mayores y cuenta con varios clubes en su historial. En sus primeros años en DTA y Metro defendió a equipos como Goes, Colón, 25 de Agosto y Romis Nelimar. Además por varias temporadas disputó la LUB con Bigua, Larre Borges y también Olimpia. Su último club fue de carácter internacional, defendió a Ciclista Juninense de Argentina en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

Nombre: Damián Blazina
Puesto: Escolta
Edad: 25 años
Altura: 1,86 m
Número: 91
Otro de los jugadores con largo recorrido. El ayuda base por varios años disputó la Liga Uruguaya de Básquetbol en varias instituciones. Uno de esos equipos es Bigua con quien jugó los Juegos Odesur en el año 2010 y obtuvo medalla de bronce. También jugó Liga Uruguaya en Olimpia, mientras que en el Metro defendió las camisetas de Miramar y Yale.

 

Nombre: Imanol Asaravicius
Puesto: Alero
Edad: 23 años
Altura: 1,95 m
Número: 82
Es oriundo de Defensor Sporting y a pesar de su corta edad ya cuenta con varias temporadas en LUB con el equipo fusionado, en la última Liga alternando en varios partidos. Además tuvo pasajes en diferentes selecciones formativas obteniendo experiencia internacional con la selección nacional.

 

Nombre: Alejandro Pérez
Puesto: Ala Pívot
Edad: 40 años
Altura: 2,00 m
Número: 09
Mejor conocido como “Pepusa”, es el jugador con más trayectoria del plantel, entre Liga y Metro defendió a más de 15 equipos. Su último paso fue por Cordón en El Metro 2018 y fue una de las figuras del equipo. El “Pepu” tendrá la gran responsabilidad de ser el capitán del Carbonero en el regreso al básquet.

 

Nombre: Brian Craig
Puesto: Pívot
Edad: 39 años
Altura: 2,06 m
Número: 79
El nacido en Estado Unidos tiene la nacionalidad uruguaya y es por eso que no ocupa cupo de extranjero. Su último club fue Urunday Universitario donde jugó la LUB 17/18. Además defendió equipos como Aguada, Bohemios y Tabaré.

 

Nombre: Gonzalo Rivas
Puesto: Base
Edad: 22 años
Altura: 1,77 m
Número: 73
A pesar de ser sub 23 ya cuenta con varias Ligas y Metro en su historial. Se formó en el Club Atlético Tabaré donde fue parte del plantel principal en los últimos años. Además jugó la Liga con Urunday Universitario y Welcome. Su último equipo fue el de Parque Batlle donde fue una pieza importante para obtener la permanencia en la categoría.

 

Nombre: Iñaki Erroizarena
Puesto: Escolta
Edad: 20 años
Altura: 1,97 m
Número: 44
Fue formado en el Club Malvín donde fue parte del equipo campeón de la LUB 17/18 y disputó el Metro 2018 con Auriblanco. Es uno de los jugadores más jóvenes del plantel.

 

Nombre: Juan Wenzel
Puesto: Alero
Edad: 29 años
Altura: 1,97 m
Número: 43
Es otra de las fichas del equipo, es formado en Trouville y defendió al rojo de Pocitos por varias temporadas en LUB. Su último equipo fue Capitol donde fue capitán y además consiguió el ascenso.

 

Nombre: Maximiliano Botta
Puesto: Ala Pívot
Edad: 23 años
Altura: 1,95 m
Número: 28
Jugó la Liga Uruguaya con Larre Borges en el año 2017. Además tuvo paso por Cader y Yale. Su último club fue Miramar en El Metro 2018.

 

Nombre: Ignacio Guerra
Puesto: Pívot
Edad: 23 años
Altura: 2,00 m
Número: 78
“Nacho” es formado en Defensor Sporting. A su corta edad disputó Liga Uruguaya en varias temporadas consecutivas. En formativas tuvo pasos por la selección nacional.

 

A su vez el plantel principal cuenta con 6 jugadores Sub23:

Santiago Meineiro – Nº 52 – (Viene de Unión Atlética)
Mauro Dondi – Nº 19 – (Viene de Defensor Sporting)
Federico Suárez – Nº 20 – (Viene de Defensor Sporting)
Leandro García Morandi – Nº 42 – (Viene de Malvín)
Gabriel Vidal – Nº 83 – (Viene de Centro Allavena de Paysandú)
Rodrigo Ferro – Nº 31 – (Viene de Malvín)

Etiquetas: