Basket: “Con un francotirador”

Peñarol se fue hasta Capurro y venció al local en cifras de 90-75. Una primera mitad que costó al carbonero desde la generación de juego, pero que minutos después el equipo se hizo fuerte y cerró la victoria en un partido complicado. Diego Álvarez fue figura y terminó 6/10 en triples.

El primer cuarto fue complicado para el aurinegro; el aro estaba cerrado y no había gol. Ellos por su parte consecutivamente anotaban, y con tres triples sacaron la primera ventaja. Quien se encendió fue Diego Álvarez y con tres triples arrimó al equipo. El primer cuarto fue para Capurro 24-23.

El segundo fue más duro aún, el local defendía intensamente y corría la cancha, dominaba el juego y también el marcador. En ofensiva fue muy pobre lo de Peñarol, pero Álvarez seguía con la muñeca caliente y con un triple y falta igualó las acciones. Sin embargo, ellos seguían más claros y se fueron ganando el primer tiempo 41-39

Tercer período y Peñarol se ajustaba en defensa, era más intenso y ya no convertían goles fáciles. En ataque empezaba a activarse la asociación Pérez-Craig. Con los minutos fueron tomando protagonismo los grandes de Peñarol y fueron las principales vías de gol. Hubo otro triple de Álvarez que seguía letal y el carbonero pasaba de largo en el marcador. A Capurro se le iban las ideas en ataque y se quedaba sin gol. Al último cuarto se fue ganando Peñarol 61-57.

Cuarto final y el equipo siguió aumentando su nivel, en defensa tenía otra actitud y comenzó a dominar los rebotes ofensivos. En ataque siguieron siendo figuras Craig y Pepusa Pérez, en el perímetro llegó la mejor versión de Blazina y en penetraciones llegó al gol. Además hubo otro triple de Álvarez, que fue el jugador más regular de la noche, para cerrar definitivamente el encuentro. Último cuarto notable demostrando el potencial del equipo, sólo falta hacerlo con regularidad. Triunfo importante en una cancha difícil y un equipo que sabía a qué jugaba.

Los goleadores del partido fueron Alejandro Pérez con 25 puntos y 3 rebotes, mientras que Diego Álvarez aportó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además terminó 6/10 en triples.

Etiquetas: