Atletismo: Por los pagos del Prócer

Atletismo 3Se corrió la 8º fecha del Campeonato de la AAU en la ciudad de Sauce, enmarcada en los festejos por los 250 años del nacimiento del Jefe de los Orientales.

Lindísima ciudad, donde el calor de la gente se mezclaba con la alegría de la música que acompañó nuestro paso por los distintos puntos de la misma. Disc jay, escola do samba, y hasta un grupo de rap, fueron algunos de los estilos que impulsaron nuestras piernas a lo largo de 10 km.

Una vez más las damas del equipo fueron quienes se llevan las menciones, conquistando el 1º puesto como Equipo. En las categorías individuales, Natalia Jachmanian obtuvo el 3º puesto en Menores de la AAU.

Sin embargo, esta vez la “mención de honor” se la lleva la actitud mostrada por la atleta Nelly Portillo, quien compite vistiendo los colores del tradicional rival. Aproximadamente en el km 6 una de nuestras compañeras, Flavia Bengoa, perdió su número sin siquiera darse cuenta. Nelly lo vio al pasarla, y en un gesto noble y generoso, lo tomó del piso y volvió atrás a entregárselo, perdiendo así posiciones en la carrera cuando podría haber aprovechado la oportunidad de llegar en los primeros lugares. Flavia llegó en 4º lugar (pisando los talones de la 3º) y Nelly en 5º.

Etiquetas: