Anibal Roba analizó el clásico de futsal

Anibal Roba en el último clásico

Luego de la aplastante victoria clásica del día sábado en el clásico de futsal, Padre y Decano habló con el DT Anibal Roba mientras presenciaba el partido de futsal femenino en el Montevideo Rowing:

¿Qué balance hacés del partido?

La verdad que me dejó muy conforme. Nosotros teníamos mucha confianza en la previa de lo que podía ser el equipo pero se plasmó muy rápido en el marcador y no tuvimos dificultades. Tanto mantener la racha de victorias clásicas como perfilarnos para ganar el Torneo Metropolitano en un par de fechas, nos deja muy conformes.

¿Salió todo como se había planificado?

En las generalidades sí. Nosotros esperábamos un equipo de Nacional en media cancha, nos varió en la formación inicial, pensábamos que iban a entrar con un equipo más rápido, pero una vez que empezó la rotación habitual que se hace el partido se encaminó para donde lo habíamos previsto. Nacional es un equipo que tiene mucha dificultad para volver en defensa y explotamos eso bien y nos permitió ya en el primer tiempo liquidar el partido y jugar el segundo tiempo con mucha tranquilidad.

Incidencia del clásico

No es un acto de soberbia, pero con el nivel que hay en el Campeonato Metropolitano y con los rivales que les quedan a Peñarol sería muy difícil que eso no pasara, o sea, seguramente Peñarol va a ser el campeón del Metropolitano.

¿Qué tan importante es jugar un clásico con el apoyo de la hinchada?

Supongo que para los jugadores debe ser algo verdaderamente motivante el marco que había en la Scuola Italiana. Nosotros teníamos algún temor porque Peñarol jugaba en Flores y eso podía motivar a que de repente mermara la concurrencia pero evidentemente el público mayoritario del Futsal difiere un tanto del público de cancha y hubo un marco de público notable y Peñarol fue verdaderamente local.

¿Qué novedades hay del sudamericano en el Palacio y sobre las remodelaciones que se tienen que hacer?

Primero hay una Copa Libertadores este año que es en Paraguay en diciembre, para esa hay que prepararse. La Copa del año que viene era intención de Peñarol de organizarla en el Palacio pero por la actividad que tiene el Palacio yo no creo que antes de la finalización de la liga de basquetbol se pueda hacer eso. O sea que estamos hablando de que podría estar pronto para abril o mayo de 2013. Entonces después de eso se podría fijar la fecha de la Copa Libertadores. Yo no creo que por más que se haga un acuerdo con Tenfield antes de que finalice la liga uruguaya se pueda empezar una obra de esa maginitud.

A falta de dos fechas, le sacamos 3 puntos al tradicional rival y estamos muy cerca del título. Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico que va en busca del tricampeonato en una disciplina que cada vez crece más.

Etiquetas: