Angie Raggioto: “Dimos un gran paso”

Angie Raggioto, presidenta de la comisión de vóleibol de Peñarol, dialogó con PyD tras la obtención del primer título oficial de la disciplina en el club.

Formato del Torneo: “Se jugó el Apertura, ahora arranca el Clausura, pero en el vólei se asciende o desciende en cada campeonato, por lo que ahora empezaríamos a jugar el Clausura, en la Divisional A”.

Objetivos: “El objetivo del plantel es poder ascender a la primera divisional y que Peñarol femenino sea nombrado internacionalmente. El próximo año la idea es poner más categorías y formativas sociales, para los hinchas que quieran aprender”.

Expectativas: “Estábamos mentalizadas para ganar, pero no esperábamos todo lo que se generó; todo el entorno, cómo nos apoyó el club para hacer toda esta movida, era impensado. Ganar sí, dado a todo el trabajo realizado en este periodo, pero jugar una final en el Palacio Peñarol, fue un sueño cumplido”.

Cosas a mejorar: “Los deportes anexos son autosustentables. Faltan cosas por hacer para mejorar, pero hoy dimos un gran paso. Por el momento, el club no tiene un lugar físico para los deportes paralelos, pero se ha hablado de tenerlo, en un futuro”.

Vóleibol en Uruguay: “Los periodistas uruguayos nos tienen que dar lugar, mostrar que existe el deporte en Uruguay. Se habla solamente de fútbol o básquet. Hay que publicitar más a nuestros equipos, porque existimos, y eso es lo que está demostrando el Club Atlético Peñarol”.