¿Y la Tercera?

La Tercera División de Peñarol que dirige Jorge Goncalvez no jugó ningún partido del Torneo Clausura y no será preliminar este fin de semana ante Montevideo Wanderers en el Estadio Campeón Del Siglo. Para lograr resultados hay que apoyar más a esta categoría.

Es cierto que hace muchos años que no se logra el Campeonato Uruguayo en la categoría que sigue a Primera. También que es una divisional que no pertenece a Formativas, pero es real que no se le da la importancia que merece dentro del club.

Quizás por cuidar el césped del Estadio Campeón del Siglo no se deje jugar a los gurises como preliminar. Peñarol es de los pocos clubes que toman una medida de este tipo, que perjudica a los futbolistas que no se pueden mostrar ante el gran público.

El primer partido de la divisional está fijado para el miércoles. Difícil que los jugadores puedan ser observados por mucha gente. Esto perjudica al cuerpo técnico que no puede planificar la semana, ya que nunca saben la fecha exacta de los encuentros.

¿Cómo sabrán los hinchas si Michael Bonette está al 100%?, ¿si Franco García volvió mejor luego de jugar en Segunda División?, ¿si Adriano Freitas está atajando bien?, ¿o si Martín Cháves es el puntero que necesita la Primera?

Tercera División necesita jugar con un calendario fijo, concentrar (como hacen otros clubes) y en lo posible jugar en el Campeón del Siglo como preliminar. Es parte del crecimiento del club.

Escrito por Wilson Méndez.