Xisco arribó a Uruguay al mediodía, donde Carlos ‘Tío’ Sánchez y varios medios de prensa lo estaban esperando. La nueva incorporación aurinegra llegó para darle a Diego López una nueva opción en la delantera. El español firmó contrato hasta diciembre del presente año.

«Obviamente uno se intenta informar a dónde va, todas las opiniones que he tenido han sido positivas. Sé que vengo a un grandísimo club, no sólo a nivel local sino que internacional, es el club que ha sido elegido el mejor sudamericano del Siglo 20. Es un orgullo poder estar aquí y tener esta oportunidad. Intentaré ayudar a conseguir todos los objetivos del equipo. No compito desde que acabó La Liga en España, pero vengo trabajando por mi cuenta desde entonces, con un entrenador personal y con el equipo de mi ciudad. Mis expectativas son estar lo antes posible a la orden del entrenador y aportar lo máximo al club» comentaba el delantero español en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a los medios de prensa.

Luego fue a relizarse los estudios médicos, los cuales superó sin problemas. Posteriormente firmó contrato y se puso la camiseta más gloriosa del mundo, de la cual Xisco comentó «Es muy bonita» en la página oficial de Peñarol (Oficialcap), en la que el español también afirmó tener muchas ganas de conocer el Estadio Campeón del Siglo.

Para cerrar la jornada, el Memo recibió a Xisco en el Centro de Alto Rendimiento, donde el plantel de Peñarol se encontraba enfrentándose al tercer equipo en un partido de practica.

Xisco entrenará por primera vez con el plantel bicampeón uruguayo el día de mañana en Los Aromos. El carbonero enfrentará el sábado a Defensor, el miércoles a Rampla y el Domingo a Juventud, por lo que es importante una rápida integración del ex Osasuna al Decano.