Xisco llega a Peñarol

@CAOsasuna

Francisco Jiménez Tejeda (conocido popularmente como Xisco), es nuevo jugador de Peñarol. Llegará a Uruguay en los primeros días de la próxima semana para sumarse a los entrenamientos en Los Aromos, y firmará contrato hasta fin de año.

El delantero español de 33 años, quien llega como jugador libre, debutó en Deportivo La Coruña en la temporada 2005/06, donde fue compañero del ex Peñarol Walter Pandiani. En su extensa trayectoria, cuenta con 3 pasajes por el club gallego, 2 en Newcastle de Inglaterra y otros 2 en Córdoba de su país natal. También jugó en Vecindario, Racing de Santander, Mallorca, Muangthong de Tailandia y Osasuna, el cual fue su último equipo.

Tras finalizar su contrato, el club de Pamplona decidió no renovar el vinculo con el delantero. En la última temporada, en la cual su equipo ascendió a Primera División, Xisco disputó 30 encuentros (687′ minutos) y convirtió 5 goles.

Con su contratación, Peñarol buscará suplir las bajas de Gabriel Fernández y Darwin Núñez, y encontrar la cuota de gol que le fue tan esquiva en el Torneo Intermedio.