Wenzel: “Los siete puntos están en casa”

Luego de la sufrida y disfrutada victoria frente a Montevideo BBC por 115 a 100, Padreydecano conversó con Juan Wenzel, un referente del equipo. En el gran triunfo fue figura con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Sensaciones: “La verdad que fue un partido increíble. Lo de Montevideo fue algo impresionante, nos sorprendieron e hicieron un gran partido. La verdad que nos hicieron transpirar mucho más de la cuenta”.

Momentos: “El básquetbol es así, un deporte de rachas. Vos metes una, dos, te agrandas y fue lo que les pasó a ellos. Tuvimos que remar de atrás todo el partido hasta la última bola, tuvimos que ir a alargue y luego otro alargue. La verdad fue un partido durísimo”.

Montevideo: “Nos complicaron de todas formas, arrancaron muy por arriba de sus promedios desde tres puntos, hicieron un partido bárbaro. Nosotros habíamos hecho un scouting y dejamos tirar a ciertos jugadores, pero la pusieron de todos lados. Nos tomaron algunos rebotes ofensivos y goles de segunda oportunidad”.

Dificultad: “Costó desde todo punto de vista. Planificamos un partido pero ellos se agrandaron y empezaron a ver el aro cada vez más grande. Nosotros estuvimos trancado en ofensiva, somos un equipo que convierte más de lo que metimos en el primer tiempo. Fue un partido ríspido y muy trancado”

Rol: “El partido se fue dando así, yo los primeros tres cuartos y en casi todo el último, no había tenido injerencia en el ataque, no había tomado decisiones, más bien trataba de rebotear y pasar. Sobre el final me tocó, me quedaron las pelotas y la pude meter de tres puntos. Como te decía antes, este es un deporte de rachas, tenes un par y capaz está para vos la noche, en el alargue pude convertir y darle una gran mano al equipo.

Hinchada y triple: “Esa bomba de “pepu” para ir al alargue fue impresionante, se vino el estadio abajo. Lo que empuja esta hinchada es increíble y por ellos teníamos que sacar el punto. Esta gente que sacó la entrada no merecía perder. Hoy es miércoles, mañana hay que laburar y todos acá apoyando, lo teníamos que sacar por ellos sino íbamos a quedar muy mal”.

Invictos: “Arrancamos bien, pero a veces no está faltando un poco de juego. Pero en esta divisional es así, por más que armes un gran plantel, hay muchas cosas que condicionan el juego y se te hace cuesta arriba a veces. Estamos invictos y es lo que importa, por que al final nadie ve como ganaste, sino que los siete puntos están en casa”.

Etiquetas: