Washington Aguerre vuelve a Peñarol

El arquero de 26 años volverá al carbonero, club que lo formó y donde debutó. El mirasol utilizó la opción de recompra que existía como cláusula en su contrato.

De gran temporada en Cerro Largo, ‘Washi’ volverá al club de sus amores. Mañana se integrará con el resto del plantel principal a la pretemporada. En caso de una posible salida de Kevin Dawson, Aguerre seguirá en el club de cara a la temporada 2020. Si Dawson sigue, Aguerre irá a préstamo a otro club.

La razón por la que no se renovó el contrato de Aguerre y se sumó libre a Cerro Largo, fue porque se excedió las salidas a préstamo permitidas para un único jugador. De igual manera, se implementó la cláusula de recompra a favor de Peñarol, la cual permitía al aurinegro adquirir nuevamente al arquero a un costo más bajo en un límite de tiempo y con prioridad.

En su anterior pasaje por el decano, disputó 2 encuentros por el Torneo Apertura 2015. El primero fue en la victoria ante Tacuarembó por 2 a 0. El segundo fue en la derrota 3 a 2 ante Rampla Juniors, Aguerre fue expulsado a los 88 minutos e ingresó en su lugar Damián Macaluso a atajar los minutos finales.

Jugó a préstamo en Miramar Misiones y en Plaza Colonia, sin embargo lo mejor de su carrera se vio en su pasaje por Cerro Largo, principalmente en la última temporada.

El arachan realizó una gran campaña, clasificando por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América. Aguerre fue pieza clave en el equipo de Danielo Núñez. En la temporada, Aguerre jugó 34 partidos, recibió 31 goles y anotó uno de arco a arco ante Cerro. Enfrentando a Peñarol, consiguieron la victoria en Melo por la mínima y cayeron derrotados 2 a 1 en el Campeón del Siglo en la hora. Enfrentando a Nacional empataron en Melo 2 a 2 y ganaron en el Parque Central 1 a 0.

Con su llegada, Diego Forlán tendrá a disposición a 6 arqueros en el inicio de la pretemporada. Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Gastón Guruceaga, Adriano Freitas, Iván Cartes y Washington Aguerre.