Walter Gargano sufrió rotura de ligamentos

Walter Gargano salió sentido del clásico en el que Peñarol y Nacional empataron 0 a 0, por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2019. El primer diagnóstico fue de esguince de rodilla, pero los estudios confirmaron una lesión peor: rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Todos los hinchas mirasoles temieron lo peor cuando Cristian Rodríguez hizo el gesto de cambio, luego de la falta de Matias Zunino sobre el “Mota” Gargano. El primer diagnostico de la sanidad fue esguince de tobillo, pero las lágrimas del futbolista hicieron temer lo peor, y así fue. Los estudios realizados por la sanidad carbonera en la Asociación Española, confirmaron que se trata de una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Cabe recordar que Gargano ya había sufrido la misma lesión de los cruzados, en la otra pierna. Fue el 21 de marzo de 2018, cuando Peñarol goleó 3 a 0 a Cerro en el Estadio Monumental Luis Tróccoli. El mediocampista sanducero será baja en Peñarol por lo que resta de la temporada, y tendrá una recuperación de entre 6 y 8 meses.

¡Fuerza, Mota!