Peñarol derrotó 3 a 2 a Defensor Sporting cómo visitante. El carbonero logró una impostergable victoria bajo el mando de Leonardo Ramos en su vuelta al Club.

Peñarol llegaba a este encuentro luego del cambio de entrenador. Ramos colocó varios cambios en el equipo titular, formando con: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak (75′ Hernán Menosse), Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana (75′ Nicolás Rossi), Sebastián Cristóforo, Walter Gargano (85′ Nicolás Milesi), Kevin Méndez; Hernán Rivero (65′ Rodrigo Saravia) y Lucas Viatri (85′ Ruben Bentancourt).

Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Matías Aguirregaray, Facundo Bonifazi y Billy Arce.

Primer tiempo

Con las sorpresas en el equipo, una tribuna llena con ánimos y cuerpo nuevo en el banco, Peñarol salió a presionar y jugar con intensidad desde el primer momento.

Kevin Méndez, de buen partido desde el comienzo, ganó confianza y probó de larga distancia, abriendo el marcador cuando todavía no se había llegado a los 5 minutos de juego.

El gol tempranero le dio una cierta tranquilidad al equipo y pudo jugar con otra libertad en la mitad de la cancha. Rivero y Viatri colaboraron mucho desde el ataque realizando la función de pivote.

Laquintana jugó su partido personal dentro del entrenamiento, por todo lo vivido en su salida del equipo de parque rodó para llegar al decano. Intentó en todo momento generar peligro y con confianza probó desde afuera del área, siendo desviado por una gran atajada del meta rival. Viatri repetiría la fórmula posteriormente, volviendo a aparecer el arquero.

El local fue creciendo de a poco en el partido y generando llegadas al arco custodiado por Dawson. A los 35 en una rápida jugada el rival convirtió, pero el gol fue anulado por posición adelantada confirmada en el VAR.

Poco más pasó en el final de la primera parte y el partido se fue al descanso con la parcial victoria carbonera.

Segundo tiempo

El inicio del complemento fue muy similar al de la primera parte. Peñarol fue al ataque con intensidad y tras una buena jugada de Rak que fue desde el fondo con la pelota, Laquintana remató desde la derecha y tras un desvío convirtió el segundo gol del carbonero.

El 2 a 0 le daba tranquilidad a un equipo que se sigue conociendo entre sí, sin embargo pasada la hora de juego, Balboa remató de volea en una pelota que no se pudo despejar y desde afuera del área descontó para el violeta.

El descuento metió nuevamente en el partido al equipo local, que comenzó a acercarse al arco mirasol. Ramos reforzó la mitad de la cancha ingresando a Saravia en lugar de Rivero.

A los 68′, Defensor empató el marcador. Viatri cometió una innecesaria falta a metros del área, en el centro apareció Mallo para emparejar el tanteador.

Peñarol no pudo sostener la victoria por dos goles y parecía que caería en preocupación y nerviosismo la igualdad lograda por el rival. Sin embargo, apenas dos minutos después apareció Juan Manuel Ramos para volver a poner al decano arriba en el marcador. Corner ejecutado por Kevin Méndez y Ramos conectó de cabeza anotando su quinto gol en la temporada.

En la jugada del gol se lesionó Rak. Buen debut para el zaguero de 28 años que será importante en los planes de Ramos en el semestre. Menosse ingresó en su lugar y en el mismo momento entró Nicolás Rossi por Laquintana.

Rossi nuevamente demostró grandes condiciones en los minutos que ingreso. Ágil por la banda y bueno en el uno contra uno, generó más de una buena jugada individual y superó en todo momento a la defensa violeta. Merece tener más minutos en el semestre.

Peñarol defendió bien en el cierre del partido y se llevó una más que importante victoria del Franzini, cortando una racha de partidos negativos frente a Defensor.

Leo Ramos debutó con victoria en su vuelta a la institución. Ahora el carbonero deberá enfrentar a Albion en el Estadio Campeón del Siglo, intentando continuar por la senda del triunfo pensando en pelear el Torneo Clausura 2022.