Volvió la Peña Buceo

Continuando con la intensa actividad que realizan las Peñas durante todo el año, en este 2019 se volvió a sumar la Peña del barrio Buceo, por este motivo charlamos con Martín, uno de sus integrantes, que nos contó un poco más sobre la misma.

¿Por qué surgió la reapertura?

“Varios integrantes de la peña vamos al estadio juntos hace años y siempre seguimos en contacto, sabíamos que tarde o temprano íbamos a volver a las actividades ya que nos encanta hacer movidas representando al club y al barrio. Fue así que hace unas semanas atrás empezamos a darnos manija para volver, más que nada a hacer las actividades que caracterizaron a esta Peña, como las salidas en invierno a dar comida a la gente en situación de calle, actividades por el día del niño en el barrio y fin de año con los niños de Aldeas Infantiles. Esas son las actividades que tenemos como meta firme, luego si se suman más actividades (lo más seguro que sí) bienvenidas sean, pero nos gustan las actividades grandes y volvemos con todas las ganas a realizarlas”.

¿Qué hace una Peña en el día a día?

“Tratamos de reunirnos fijo una vez por mes y si luego surge alguna reunión más bienvenido sea, no es algo que día a día estemos hablando del qué hacer ni nada de eso, cada uno estudia, trabaja y sabemos que ninguno de nosotros tiene el tiempo suficiente para dar todos los días tiempo a la Peña, entonces en cada reunión vamos viendo los próximos pasos a seguir, qué necesitamos para hacer las actividades que tenemos pensado hacer y luego vamos hablándolo por Whatsapp”.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

“A corto plazo tenemos la campaña del abrigo, vamos a volver a salir a dar comida a gente en situación de calle en principio una vez por semana y si luego todo sale bien quizás sumemos más días, pero repito que la intención es volver a las actividades pero sin tener que dedicarle tanto tiempo que es ahí donde se desgasta el grupo.

A largo plazo es que se siga sumando gente y se genere nuevamente un grupo enorme con ganas de dar una mano”.

¿En qué se puede colaborar (actividades o campañas)?

“Al día de hoy ya estamos en campaña para la campaña del abrigo, vamos a necesitar alimentos, frazadas, calzados, medias y camperas de adulto. Detallamos bien la ropa porque anteriormente nos donaban pila de ropa que la gran mayoría no servía para invierno, estaba rota o era para niños que por suerte no vemos niños en situación de calle ya que en caso que haya son trasladados a refugios.

Luego para futuras campañas pueden seguirnos por Twitter o Facebook que siempre que necesitamos algo publicamos en las redes para que la gente colabore”.

¿Cómo se hace para formar parte?

“Las peñas en principio son para socios, pero si no sos socio y tu intención realmente es dar una mano bienvenido sea. El teléfono de contacto es 099 30 69 67, cualquiera que se quiera sumar que se comunique al mismo”.

Agustín Oronoz – Udelar.