Volver a la senda del triunfo

Por la quinta fecha del Torneo Clausura, Peñarol enfrentará al líder, Boston River, el próximo sábado 6 de febrero a las 21:45 horas en el mítico Estadio Centenario, el Carbonero buscará un triunfo vital para escalar posiciones en ambas tablas. El encuentro será televisado por VTV.

El empate clásico dejó cierto sabor amargo. La igualdad no le permitió al Decano acortar la brecha que sostiene en la tabla anual ni tampoco trepar a los puestos de arriba.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya; Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos.

Bajas: El rey y el capitán

Mauricio Larriera no podrá contar con el goleador Mirasol, David Terans, quien sufrió una distensión en el cuádriceps. Se estima que pueda perderse entre 4 -5 encuentros. Por su parte, Cristian Rodríguez se perderá el partido del sábado tras la expulsión en el encuentro clásico.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol se ubica en la octava posición de la tabla de posiciones con tan solo 5 puntos en 4 fechas disputadas. Luego del empate clásico, el equipo conducido por Mauricio Larriera está obligado a cosechar una victoria para no perder pisada en el campeonato. La falta de gol es uno de los mayores problemas del Decano, con tan solo 3 goles en 4 partidos. En la tabla acumulada, el Aurinegro se posiciona en el tercer escalón con 40 unidades, por detrás del tradicional rival (48 puntos) y Montevideo City Torque (42 puntos).

El local, Boston River, lidera el Torneo Clausura con 10 puntos producto de tres triunfos y un empate. Junto a Liverpool, son los equipos que se ubican primeros en la tabla de goleadores. Ambos con 10 goles a favor. Si bien se posiciona en la primera posición, el Sastre tiene como objetivo principal salvarse del descenso.

Últimos antecedentes

Torneo Intermedio 2020: Peñarol 2 – 0 Boston River

Torneo Apertura 2020: Peñarol 2 – 0 Boston River

Torneo Clausura 2019: Peñarol 1 – 0 Boston River

Torneo Intermedio 2019: Peñarol 4 – 0 Boston River

Torneo Apertura 2019: Boston River 0 – 4 Peñarol

Árbitros

Leodan González será el encargado de impartir justicia. Pablo Llarena y Alberto Pérez estarán en las líneas. Diego Dunajec fue nombrado cuarto árbitro.

Lo que se viene

Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Deportivo Maldonado por la sexta fecha del Torneo Clausura. Días posteriores, se enfrentará a Rentistas, aún en escenario a confirmar.