Volvemos a casa

Peñarol recibirá a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por una nueva fecha del Torneo Clausura. Luego del empate frente a Liverpool, el equipo de Mauricio Larriera deberá obtener una victoria en la recta final del campeonato. El partido está pactado para las 20:15 hs e irá televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; Agustin Álvarez y David Terans.

Volver a la victoria en casa

Será el cuarto partido en condición de local en el actual Torneo Clausura. Hasta el momento, el Decano no pudo lograr una victoria en casa. De 9 unidades en juego, solamente obtuvo 2.

VS. Defensor Sporting (1-2)
VS. Nacional (0-0)
VS. Deportivo Maldonado (1-1)

Vuelve el Mota

Luego de cumplir la suspensión tras llegar a la quinta amarilla, Walter Gargano será titular frente a River Plate.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de igualar 1 a 1 frente a Liverpool en condición de visitante. Un empate que dejó un sabor amargo para el equipo de Larriera que le impidió acortar la distancia y acercarse a los primeros puestos. Con 17 puntos, el Carbonero se posiciona en el cuarto escalón del Torneo Clausura, por detrás de Liverpool, Nacional y Torque.

Por su parte, la visita, repartió unidades frente a su clásico rival, Wanderers. Con gol de Matías Arezo, desde el punto penal, el conjunto de Jorge Fossati rescató un punto a pocos minutos de finalizar el encuentro. El Darsenero se ubica en la sexta posición del Torneo Clausura con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Apertura 2019: River Plate 0 – 2 Peñarol

Torneo Intermedio 2019: River Plate 1 – 0 Peñarol

Torneo Clausura 2019: Peñarol 1 – 0 River Plate

Torneo Apertura 2020: River Plate 0 – 0 Peñarol

Torneo Intermedio 2020: Peñarol 1 – 2 River Plate

Árbitros

Andrés Cunha impartirá justicia entre Carboneros y Darseneros. Richard Trinidad y Mathias Muníz estarán en las líneas, mientras que Yimmy Ávarez fue designado cuarto árbitro.

Dato no menor: Luego de un año y tres meses, Andrés Cunha volverá a dirigir a Peñarol. La última presentación fue en la final del Campeonato Uruguayo 2019.

Lo que se viene

El próximo encuentro de Peñarol será frente a Montevideo City Torque. El partido será el domingo 14 de marzo a las 21:45 HS en el Estadio Charrúa.