jona-rodriguez-penarol-01El mejor jugador carbonero de la temporada pasada se va de Peñarol. Al parecer, Jonathan Rodríguez fue transferido a un club portugués por 8.000.000 de euros, pero a Peñarol le quedarían 5.000.000 de dólares. Juan Pedro Damiani nos confirmó que la venta es por el 85% del pase.  Lo que no es una especulación, es lo que escribió «Jona» en su perfil de Facebook a las 00.25 del día martes 17.

A continuación transcribimos lo que subió a la red social. «Contento, triste, feliz, nervioso, ansioso, poco asustado, esos son mis sentimientos en este momento. MI GENTE QUERIDA: el fútbol es así, hay cosas que no se pueden elegir en este momento que vive el fútbol y sus negociaciones. Soy tímido y pedí ayuda para poder por este medio expresar las enormes cosas que pasan por mi mente y corazón. Gente carbonera: me hubiera encantado estar este semestre más a su lado, jugar la Sudamericana, pero, qué digo esto? Me gustaría jugar la vida entera en este club, pero sabios me han dicho, «el tren pasa una sola vez y a veces dos» y créanme que para mi y este enorme club lo mejor es mi partida. No hay valor económico en lo que siento, sepan entenderme que hay cosas en el mundo del fútbol que están ajenas a mí. Prometo volver para ser campeón, cumplir mi sueño y también poder darle la alegría a todo el Uruguay. Gracias a la gente que está a mi lado, a los que se van conmigo para ayudarme en mi adaptación y que también dejan cosas valiosas de lado. Gracias a todos por el gran apoyo en momentos duros de la vida, como por ejemplo lo que pasó con mi hermano. Amo estos colores. CAP1891.»

Jonathan debutó el 1ro de agosto del 2013, cuando entró en el segundo tiempo frente al Cobreloa de visitante por la Copa Sudamericana. Disputó 33 partidos y convirtió 12 goles. Su primer gol se lo convirtió a Racing el 3 de noviembre del año pasado, y 21 días después, le anotó 2 goles a nuestro eterno rival, siendo la figura de la cancha.

«Cabecita»: lo mejor para vos. Vos ya lo sabés: esta es tu casa, volvé cuando quieras.

¿Qué pensas de la ida de Jonathan? ¿Creés que fue bien vendido? ¿Qué te generaron sus palabras?