Comienza a agitarse el panorama electoral en Peñarol. Las alianzas y conversaciones de cara a diciembre aumentan con el correr de los días, y dos empresarios importantes están siendo tentados para trabajar en la entidad decana.

En los últimos días y en la jornada de hoy se reunirán agrupaciones de socios carboneras para discutir posibles alianzas de cara a las elecciones de fin de año. Ya se conoció el pacto entre Espacio XXI que encabeza Evaristo González, Secretario General de la institución y el Movimiento 2809, dirigido por Marcelo Areco, presidente de los deportes anexos.

Cabe destacar que Espacio XXI no contará con la presencia de un dirigente que trabajó mucho y muy bien, Cr. Andrés “Betingo” Sanguinetti, quien seguirá vinculado al deporte pero no en Peñarol. La Lista Podemos Más 1987, que dirige Walter Sobrero y Triunfo Aurinegro de Julio Trostchansky también estarán en la contienda de diciembre.

En el oficialismo hay una corriente que insiste en que retornen al club el Cr. Walter Pereyra y Juan Pedro Damiani, dos pesos pesados dentro del club. Hoy los dos mantienen su postura de no participar en las elecciones, y lo mismo el actual presidente, Dr. Jorge Barrera. Hay insistencia en su continuidad pero el titular mirasol se mantiene firme en no intentar la reelección.

Rodolfo Catino es hoy el candidato que representa al oficialismo, y mantiene a su grupo Tu Peñarol, la lista más votada del oficialismo en las elecciones 2017. Sentimiento 1891 y Compromiso CAP podrían modificar su posición de no alianzas para las elecciones, y nuevas figuras podrían llegar a sus filas.

Lo más novedoso es una movida organizada por allegados al club de las once estrellas, vinculados al oficialismo y también a la oposición, que trabajan la llegada de dos empresarios importantes para presentarse en las elecciones. Puede ser una nueva alternativa para el socio mirasol. En esta posibilidad también trabajarán personas que ya estuvieron en el club, en el sector gobernante y opositor.