Peñarol derrotó 2 a 0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019. Facundo Torres y David Terans convirtieron los goles.

Diego Forlán volvió a estar presente como entrenador luego de cumplir su sanción en el partido clásico. En este encuentro, decidió poner a Xisco en lugar del expulsado Matías Britos, el resto del equipo fue el mismo. Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en la defensa; Matías de los Santos (45′ Facundo Torres), Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y Facundo Pellistri (77′ Christian Bravo) en la mitad de la cancha, mientras que arriba empezaron David Terans (89′ Denis Olivera) y Xisco Jiménez (77′ Sergio Núñez).

Banco: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Agustín Álvarez Wallace, Cristian Rodríguez y Luis Acevedo.

Primer tiempo

Realmente hay muy poco para destacar en la primera mitad, en la que el carbonero estuvo muy impreciso y sin ideas para lastimar al rival.

Lo único destacable del primer tiempo fue a los 20 minutos, cuando Terans conectó con el balón -tras un disparo de Piquerez- y este dio ante el guardameta Falcón. Nadie en el campo pudo creer que ese remate no fuera gol.

Desde ahí hasta el descanso, solo vale mencionar un disparo de afuera del área por parte de Trindade, un recurso nulo por parte de Peñarol. El resto del encuentro fueron llegadas sin ideas por parte de ambos equipos, que finalizaron sin peligro, y errores arbitrales, en los que destacan las faltas cometidas a Giovanni González, incluso en una ocasión merecida de roja directa.

Segundo tiempo

Para la segunda parte se dio el ingreso de Facundo Torres por Matías de los Santos, quién sigue jugando fuera de su posición, un error del entrenador que dificulta el juego del juvenil.

Una vez iniciado el complemento, se vio otra dinámica de juego. Algo que se vería en el resto del encuentro.

A los 53′, el recién ingresado Torres sorprendió con un disparo cruzado de afuera del área, convirtiendo su primer gol oficial con el decano. Merecido para el juvenil que deberá tener más minutos en el equipo de ‘Cachavacha’.

Luego, se vieron 2 jugadas polémicas, una para cada lado. Primero se le cometió infracción a Pellistri dentro del área, posteriormente, se vio una mano de Giovanni, también dentro del área. Dos posibles penales que no fueron sancionados por el árbitro.

A los 65′, llegó el segundo del carbonero. Tras un córner ejecutado en la esquina de la tribunas Henderson y Guelfi, algunos rebotes en la defensa y una mala salida del arquero, apareció David Terans para reventar la pelota contra la red.

Ya con la ventaja y el juego de Torres, Peñarol jugó de otra manera. Pasó de generar una situación clara en todo un tiempo, a generar 2 en menos de un minuto. Primero un gran pase de Torres cortado por un defensa que rozó el vertical y luego, en el córner, falló Xisco en conectar con el balón y nuevamente se fue apenas desviada.

Con Peñarol ganando, el partido bajó la intensidad, mientras Boston intentaba descontar sin generar peligro.

A 3 minutos del final, Terans tocó con Bravo, quién desde la mitad de cancha corrió, se hizo con el balón y definió cruzado en el área, parecía el tercero pero la pelota chocó contra el poste. Luego Torres tuvo su chance de duplicar de cabeza, pero el arquero Falcón atajó sin mayores inconvenientes.

Nuevamente el carbonero mejoró en el complemento, pero sigue sin convencer su fútbol.

Con esta victoria, Peñarol se ubica en la tercera posición de las tablas, a 3 puntos del líder Rentistas. El próximo miércoles a las 15.30 horas en el Domingo Burgueño Miguel, el decano enfrentará a Deportivo Maldonado.