Victoria en Parque Batlle

Peñarol derrotó a Tabaré en el gimnasio del ‘Indio’ en cifras de 98-90 y acumula tres victorias en fila. Agustín Zuvich fue la gran figura con 27 puntos y 5 rebotes.

En el equipo de Diego Castrillón comenzaron el juego Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Juan Wenzel, Khapri Alston y Agustín Zuvich.

El partido comenzó muy parejo y los dos encontraron triples. De a poco el equipo se ajustó en defensa y robó balones consecutivos, corrió la cancha y encontró gol cerca del aro. Mejoró el juego colectivo con Zanotta que manejó el ritmo y generó movilidad en el equipo, llegaron dos triples seguidos de Zuvich y gol de Alston en la pintura. Fue el mejor momento y llegó un gran parcial de 12-0 para sacar diferencia en el marcador. La visita pidió minuto y mejoró poco a poco, encontró soluciones desde la banca con Díaz y Rodríguez y consiguió tres triples. Con esto la visita se despertó y emparejó el juego en los últimos minutos del período. Igualmente el primer cuarto lo ganó Peñarol por 25-24.

En el segundo el local empezó como terminó en el primero, más intenso y con buenas rotaciones en ataque. Con mejores rotaciones en ataque encontró tiros abiertos y estuvo muy efectivo. Colocó un parcial de 9-3 ya que llovieron triples en este tramo del juego. El carbonero contrarrestó con lo que hizo Alston en la pintura y un buen ingreso de Blazina que corrió la cancha y también aportó gol en penetración. Sin embargo el local siguió encendido desde más allá de 6,75 y consiguió dos triples a poco del cierre. A poco de finalizar la primera mitad Tabaré llevaba 8 de 10 en triples y se mantuvo arriba por gran tiempo. Zanotta fue importante en la generación y el carbonero tuvo un mejor cierre de cuarto con victoria por 53-51.

El tercero arrancó con el carbonero más firme en la defensa, no dejó espacios atrás y encontró gol fácil los primeros minutos. Se repartió el gol exterior y llovieron bombas, fueron cinco en total los triples en el cuarto y fueron la vía de gol, el equipo de Castrillón retomó el control del juego y sacó la máxima de 14. Alston de trabajo silencioso aportó continuamente en el juego interno. El local sintió el golpe y no tuvo la efectividad del primer tiempo, se quedó sin juego y le costó anotar. A poco del final encontró un par de triples y descontó a 9, abrió la expectativa para el cuarto final. El tercer cuarto también lo ganó Peñarol por 79-67.

El cuarto final fue de locos ya que el local entró muy enchufado y se quiso meter rápido en juego. Intensidad en defensa y más fuerte en los rebotes defensivos. En ataque Medina condujo a su equipo y poco a poco el local descontó. Peñarol estuvo desconocido y no anotó por 4 minutos, lo aprovechó el local que dejó un parcial de 11-0 en el arranque. Igualó las acciones promediando el cuarto y fue un momento de quiebre. El carbonero reaccionó en el peor momento y cuando todo se igualó, en ese entonces llegó un triple de Zuvich, que estuvo fino en toda la noche. De ahí en más el equipo se agrandó y controló el final del juego. Hubo gol repartido en el final y cerró el juego sin problemas. Es la tercera victoria consecutiva y el arranque perfecto en un torneo muy parejo.

TOP 3

1- Agustín Zuvich fue la figura y estuvo muy fino desde más allá de 6,75. En 32 minutos de juego aportó 27 puntos (5/5 en triples) y 5 rebotes. Consiguió una valoración de 32.
2- Khapri Alston volvió a demostrar categoría en el juego interno y siempre aportó al equipo, en 32 minutos finalizó con 25 puntos (7/10 en dobles), 8 rebotes y 5 recuperaciones. También llegó a una valoración de 32.
3- Damián Blazina desde la banca fue fundamental para el equipo y tuvo su mejor juego en el campeonato, en 30 minutos anotó 16 puntos (2/4 en triples), 2 rebotes y 2 robos, para alcanzar una valoración de 13

Salvador Zanotta se lleva la mención especial ya que fue el cerebro y organizador del equipo, en 31 minutos de juego consiguió 5 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, tuvo un juego muy completo y logró una valoración de 18.