Peñarol derrotó a Hebriaca y Macabi en cifras de 96-90 y se acomoda en la Liga. El Carbonero sacó una enorme diferencia en la primera mitad, pero no supo capitalizarla en el complemento. El triple agónico de Huertas llevó el partido al alargue, donde el Aurinegro aseguró el triunfo.

En los primeros 20 minutos, los dirigidos por Kogan fueron ampliamente superiores. Hubo gol y muchas variantes en ofensivas. El equipo se sintió muy cómodo y aplastó a un rival que la pasó mal. El Carbonero sacó una máxima de 23 con un parcial de 40-17. Sin embargo, desde ahí en más, su rival creció y volvió al partido.

En la segunda mitad el juego fue otro. Los rendimientos bajaron al igual que lo altos porcentajes. Macabi aprovechó el bajón anímico de su rival y volvió muy rápido al partido. El final del juego fue muy duro y parecía que lo ganaba el club de Ciudad Vieja. Pero en el peor momento del equipo y cuando se iban los segundos, Apareció un triple de Huertas que forzó el alargue.

En el tiempo suplementario, Peñarol lo cerró muy cómodo, con la gran figura de Huertas y un rival que se derrumbó anímicamente. Con esta victoria el aurinegro se sube a la zona alta del torneo.

Lo mejor

  1. Huertas volvió a ser el MVP. Aportó a la victoria 29 puntos y 4 asistencias.
  2. Famous sigue en un nivel parejo. Terminó con 19 puntos y 13 rebotes.
  3. Barrera completa el podio. Tuvo su mejor noche con 10 puntos y 8 asistencias.

Lo que viene:

En principio el próximo juego era el lunes 19 frente a Biguá pero se pasó para el miércoles. Sin embargo, los de Villa Biarritz están esperando los resultados de hisopados en su plantel. Por lo tanto el partido aún está en modo espera.

Posiciones:

Con esta victoria Peñarol se ubica segundo con 4 victorias, que pueden ser 5 si no se juega frente a Biguá. Se puede decir que con dos victorias, de los cuatro partidos que faltan, puede clasficarse entre los primeros 4.