Victoria de los titulares ante Plaza

En un amistoso de 40 minutos, los titulares de Peñarol le ganaron 1 a 0 a Plaza Colonia con gol de Nicolás Albarracín.

Se destacaron los rendimientos de Walter Gargano y Cristian Rodríguez, quien se movió como enganche. Cristian Palacios estuvo movedizo en el área rival pero se perdió dos chances de gol.

Fabricio Formiliano jugó su primer partido con Peñarol, se lo notó falto de ritmo. Es el jugador que necesita más trabajo en lo físico.

El equipo comenzó jugando con Kevin Dawson en el arco; Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández en la zona defensiva, en la mitad de la cancha estuvieron Walter Gargano, Guzmán Pereira y Nicolás Albarracín; como enganche jugó Cristian Rodríguez y en la delantera se movieron Gastón Rodríguez y Cristian Palacios.

La formación comenzó siendo un 4 – 3 – 1 -2 y por momentos fue un 4 – 2 – 3 – 1. Se lo notó muy bien a Walter Gargano en la mitad de la cancha, con mucha dinámica y buen manejo de la pelota. Albarracín hizo el gol con un remate cruzado tras un pase en largo. La zona defensiva no tuvo mucha acción, aunque se lo notó seguro a Kevin Dawson en un par de intervenciones: más allá de lo que pase con Guruceaga, Dawson será el titular.

Corujo y Maxi Rodríguez miraron la práctica tomando mate.

A segunda hora jugaron los suplentes con Gastón Guruceaga (luego ingresó Thiago Cardozo); Alex Silva, Yefferson Quintana, Iván Villalba, Fabián Píriz; Franco Martínez, Marcel Novick, Ángel Rodríguez; Nicolás Dibble, Diego Rossi y Martín Boselli.

La figura táctica fue un 4 – 3 – 3 con Dibble y Boselli abiertos por las puntas. Lo único destacable fue un tiro de afuera del área del juvenil Franco Martínez. El resto del partido fue muy chato, prácticamente sin chances de gol.

Lo más destacado de la jornada fue la gran adhesión de los hinchas carboneros, quienes colmaron el Estadio Suppici y juntaron una gran cantidad de alimentos no perecederos, los cuales serán donados a diferentes entidades de Colonia.