Víctor Bedrossian: “Cada acción es conjunta, todos tenemos participación”

Víctor Bedrossian, consejero de Peñarol y presidente de fútbol sala, dialogó con PadreyDecano sobre el inicio del campeonato estipulado para el 11 de mayo y sobre los objetivos a corto y largo plazo de la institución mirasol.

Luego de un parate bastante largo, ¿cómo llega Peñarol al comienzo del campeonato?

Fue largo el parate. Nosotros terminamos de jugar en setiembre del año pasado lo que es primera y sub 20, aunque las categorías femenino, sub 18 y sub 16 jugaron hasta fines de octubre. Nosotros comenzamos el 24 de enero a practicar con la pre temporada en lo que es primera masculina y sub 20. Fue una preparación larga, con muchos partidos amistosos, entre los que 5 de los partidos fueron partidos internacionales: 3 con equipos brasileros y 2 con equipos argentinos, que por lo extenso, el parate sirvió para agarrar ritmo, aunque se hizo desear bastante el inicio del torneo.

¿Qué objetivos tiene como institución en cada categoría?

El objetivo es salir campeón. El año pasado asumimos la nueva directiva teniendo como objetivo principal competir en todas las categorías, incluyendo femenino. Este año apuntamos a todas las categorías, pero sin olvidar que sub 16 y sub 18 comenzaron el año pasado y están en plena formación, por lo que, las exigencias para esas categorías no son tantas como lo son para masculino y femenino de primera división y sub 20 masculino.

Se ha hablado mucho sobre la postergación del inicio, incluso has mencionado que se llegará con más de 65 entrenamientos y entre 13 a 15 partidos. ¿Qué opinión te deja que comience tan tarde?

Se sumaron varias cosas que incidieron en este parate. Uno de ellos fue la renuncia del presidente del ejecutivo de fútbol sala donde quedó de cierta manera sin rumbo. Luego, estaban las elecciones en la AUF que hizo demorar alguna toma de decisiones. También hubo una demora de la mesa en poder llevar adelante la fijación del comienzo de fechas. De todo se aprende, y esperemos que sea el último año que comience tan tarde, porque reduce los meses de competencia y para los equipos que comienza temprano es un problema. Pensando en el deporte, no puede ser que tengamos campeonatos que sean de 4 meses. Si queremos apuntar algo más alto, tenemos que hacer un giro de 180 grados en cuanto al trabajo que estamos haciendo.

En el último tiempo, las redes sociales han tenido un impacto importante en el mundo Peñarol, ¿cómo influye en un deporte menor como lo es el futsal?

Por suerte todo lo que es el manejo de las redes cambió. Está mucho más cerca del hincha, del socio, e inclusive nosotros hace unos días generamos un acuerdo con Coach (empresa de marketing deportivo). Junto con ellos vamos a explotar lo que es el futsal, que, aunque sea un deporte anexo, no deja de ser un deporte AUF. Necesitamos empezar a hacer conocer el deporte y generar contenido. Me parece notable el manejo de redes y ayuda muchísimo a los deportes anexos del club.

Como presidente, ¿qué hechos en su presidencia puede destacar al mando?

De las cosas buenas, creo que es una comisión que nadie quiere sacarse cartel por hacer las cosas. Cada acción es conjunta, lo hacemos en bloque y todos tenemos participación. El único momento que se habló de política o de a qué lista se pertenecía fue el primer día que nos juntamos. Nunca más se habló. Una de las cosas buenas, fue el volver a apostar por todo, a formar jugadores, y siempre querer apostar a más.

¿Alguna crítica que se le haya hecho?

El siempre apostar a más es siempre un problema. Muchas veces te hace hacer más esfuerzo del que realmente podés o te quita muchas horas de tu vida. Obviamente es un placer trabajar para Peñarol, pero a veces no se puede descuidar algunas cosas. Yo fui padre hace 7 meses y a veces me lo reprochan en casa, con toda la razón… El querer apostar a todo es algo positivo, pero a su vez algo negativo.

¿Qué metas, ideas u objetivos tiene de cara a un futuro?

A nivel personal ninguna. Lo único que quiero, en el rol que cumplo es darle la importancia al fútbol sala como tiene que ser. Que Peñarol lo tome como un proyecto propio y se le dedique lo que se le tenga que dedicar. Que no se deje de formar a los jugadores, que en unos años serán los que van a salvar la cara por Peñarol. Nacional, empezó hace seis años con un proyecto y hace dos que le da resultado. Hay que fijarse las cosas buenas que se hacen en otros lados y replicarlas. Nosotros en un momento dejamos de formar y hoy en día estamos pagando los platos rotos. Lo que le quiero dejar al club son 3 años de una conducción que siempre apuesta a más, que apostó a formar jugadores y que el club lo tome como proyecto propio y le siga dando para adelante.

Mathías Tilve – Udelar.