Víctor Bedrossian: “Buscamos pensar en el largo plazo”

Padre y Decano dialogó con Víctor Bedrossian, actual presidente del Fútbol Sala del Club Atlético Peñarol. Allí contó los detalles del nuevo entrenador, un balance del 2018 y futuros proyectos a llevar a cabo en los próximos meses.

Gustavo Sánchez, el nuevo entrenador del Futsal masculino de primera división: “Gustavo busca mucha intensidad en sus equipos. Para eso está conformando el plantel con las características que necesita. Probablemente tenga dos cuartetas de juego, una un poco más técnica y otra quizás más ágil y rápida. Siempre va a depender del rival que estemos enfrentando, él va a tomar las mejores decisiones en cuanto a lo que piensa que puede dañar al equipo rival”.

“Gustavo ha trabajado en el Fútbol Sala durante muchos años, inclusive tiene experiencia en fútbol 11. Lo que buscamos es pensar un poco más en el largo plazo y que traiga toda su experiencia que tiene de todos estos años y poder plasmar no solo en resultados sino también en juego”.

Cambios en el plantel de cara al próximo año: “La base se va a mantener. Hay jugadores que no van a estar y hay otros nuevos que van a llegar, en función de cómo van pasando estos días vamos a tener un poco más claro el panorama de jugadores nuevos que puedan llegar a venir, hemos hablado con varios de ellos, no solo jugadores que están en Uruguay sino que también de otros países”.

El crecimiento institucional del Fútbol Sala: “Es la primera vez que Peñarol compite en cinco categorías diferentes, ese fue el gran paso que dimos este año y además la gran novedad fue la categoría del femenino que si bien Peñarol ya había participado una vez en 2011 fue solamente para ese año y después se desmanteló el plantel y no volvió a participar. Este año después de una propuesta que tuvimos logramos presentar el plantel y ser campeón”.

“Sabíamos que en las categorías más chicas íbamos a estar en desventaja porque hay equipos que hace muchos años vienen trabajando esas categorías y obviamente sin trabajo es muy difícil obtener el éxito. Esto es un proceso, en algún momento Peñarol tenía que dar el paso de trabajar en sus categorías más chicas (Sub 16 y Sub 18) y lo hicimos. Sabemos que va a llevar tiempo, pero el objetivo para el 2019 es lograr algún campeonato con alguna de las categorías por más que la lógica dice que los equipos que vienen trabajando hace más años van a tener más chance”.

“Con la sub 20 quedé muy contento, fue algo que merecimos el año pasado porque habíamos ganado la tabla general, pero como se había dado el campeonato, antes de comenzar la tabla general no contaba, solo se le daba importancia al Apertura y Clausura y quedamos fuera de la definición. Este año se pudo consolidar esa categoría, es una generación muy buena y la idea es que siga en el club y que sigan los éxitos en lo que respecta al Fútbol Sala”.

Proyectos institucionales a futuro: “Para los proyectos institucionales se necesita más apoyo, ya mantener cinco categorías es un presupuesto grande que es trabajo nuestro generar recursos para que se pueda solventar. Más que nada a lo que apostamos este año, más allá de lo deportivo, queremos dar a conocer más el deporte, tenemos algunos proyectos en cuanto a lo que es el uso de redes, todo lo que va a ser el marketing de Peñarol Fútbol Sala. Queremos empezar a televisar los partidos a través de una web propia. Eso es parte del proyecto extradeportivo al que vamos a apuntar este año”.

“Obviamente en algún momento Peñarol va a tener que apuntar a tener un polideportivo, no solamente para el Fútbol Sala, sino que todos los deportes anexos. Así pueden entrenar en esa cancha y realizar los partidos que le corresponda”.

Ciudad deportiva y el Fútbol Sala: “La ciudad deportiva es un proyecto que va a ser más a largo plazo. Quizás sí esté previsto un gimnasio en el cual se pueda llevar a cabo las actividades que el Fútbol Sala necesite, pero en realidad el primer objetivo con la ciudad deportiva es generar dos o tres canchas de fútbol 11 y a medida que se recaude para seguir creciendo en la ciudad deportiva, luego se hará el gimnasio o no. En un principio el concepto de la ciudad deportiva es centralizar todos tus deportes en un solo lugar para generar el sentido de pertenencia, para poder entrenar siempre en la misma cancha. Ojalá en el corto o mediano plazo se pueda cumplir”.

Campeonato de hinchas ‘Néstor Gonçalves’“Uno de los objetivos que nos trazamos cuando asumimos en febrero fue generar recursos para poder solventar el proyecto del Fútbol Sala. El presupuesto está dado por un 20% apoyo económico del club y el otro 80% se genera mediante sponsors, acciones como este torneo y aportes que hace la gente. Es un 80% el que nosotros como dirigentes del Fútbol Sala tenemos que generar para financiar este deporte. El torneo fue una idea que estuvimos trabajando todo el año y recién al final se pudo llevar adelante y fue muy positivo. No solo se pudo recaudar para el Fútbol Sala, que quedaron alrededor de 9.500 dólares que ayudaron a bajar la deuda que se generó este año, sino que también sirvió para abrir las puertas del club a aquellos socios que quizás su sueño siempre fue jugar en las instalaciones de su club y por motivos varios no lo pudieron hacer. La final y el tercer y cuarto puesto se jugó en el Campeón del Siglo. Estuvo espectacular y ojalá este torneo sea el primero de muchos y el año que viene en vez de ocho equipos participen 16 o 24 y que el torneo sea una marca de Peñarol y que pueda solventar los deportes anexos”.

Etiquetas: