Viatri: “Con este Peñarol me le animo a cualquiera”

El delantero carbonero Lucas Viatri habló con el programa radial “Locos x el Fútbol” de DelSol 99.5 FM. El argentino comentó que “estoy bien, estoy contento. De a poco me van dejando hacer cosas con el grupo. A principios de febrero me operé y desde entonces tenía 45 días para la cicatrización. En marzo el Doctor, como me veía bien, me empezó a dejar hacer gimnasio pero sin impacto; solamente elíptico. A fines de marzo fui de nuevo y me dio el alta para poder hacer ejercicios con pelota pero todavía no puedo hacer impacto con la cabeza”.

Su accidente: “Son momentos de la vida que a uno lo hace pensar. Ya me pasó cuando me lesioné la rodilla, fue lo mismo que le pasó al “Mota”; me pasó en 2011. Uno se pone a pensar qué pasa si se corta todo acá. Esto es distinto, se decía que tal vez perdería un ojo pero desde un principio sabía que no me iba a pasar eso. Estoy agradecido al plantel, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a la gente… sobre todo a mis compañeros que en un “reducido” tienen que parar un segundo antes para no chocarme”.

Cómo se lo tomó: “Eso me pasó el 24 y el 31 tiramos globos (ríe). Todo me chupa un huevo. Siempre que pasan esas cosas soy el que más transmite tranquilidad a los otros que pueden estar preocupados”.

Peñarol: “Siempre me sentí protegido por todo lo que sea el mundo Peñarol. Los compañeros, el cuerpo médico, el cuerpo técnico, la gente. Cuando salió el tema de la rescisión los dirigentes vinieron a hablarme y a apoyarme para que me quedara tranquilo”.

A gusto: “Uno quiere estar donde lo traten bien. A mi me han tratado 10 puntos y el uruguayo en sí con mi familia. Acá y a donde vaya y en donde haya una discusión por Peñarol voy a poner el pecho por Peñarol. En Uruguay soy hincha de Peñarol, en Argentina soy hincha de Peñarol y donde vaya voy a ser hincha de Peñarol”.

El mate: “Yerba con palos no! Me acostumbraron a los 19 años a tomar mate con yerba “uruguaya”. Cuando el Cebolla me pasaba a buscar los primeros días dije que tenía que perfeccionar el tema de mate y después jugar al fútbol” (ríe).

En ese momento, con la informalidad que caracteriza al programa, se metió el “Cachila” Arias en la charla, comentando que: “me llega a dar un mate con ‘pava’ y le tiro con una una de tres tiros. Por suerte ahora lo tenemos con nosotros (a Lucas Viatri) y su vuelta es inminente. Se hace todo más lindo. Él se ha portado de 10 con nosotros. Peñarol se tiene que sacar el sombrero porque él fue un caballero”.

A lo que Viatri continuó: “con este Peñarol yo le juego a cualquiera. Nosotros tenemos grandes jugadores, jugadores de selección; yo me le animo a cualquiera. Mirando para los costados y viendo la clase de jugadores que tenemos tranquilamente podemos pelear la Copa este año. Tal vez el año que viene traen mejores jugadores pero no terminás de conformar un equipo. Hoy tenemos un equipo”.

Clásico: “Cada clásico tiene su historia y son distintos. Uno lo vive de distinta manera. A mi me va a tocar volver a jugar un clásico uruguayo y lo voy a tomar de otra manera porque ya veo a Peñarol de otra manera. Cuando me tocaba jugar Boca-River también era diferente porque nosotros a los 15 años entrábamos con bombos a ver ese partido”.

Escuchá la nota completa acá.