penarol-cruzeiro-en-rivera-06-mariano-alvez

El recientemente ascendido Federico Valverde habló en conferencia de prensa y sobre la cantidad de notas que le hicieron en estos últimos días comento que «Es una sorpresa. Pero es parte del fútbol y hay que acostumbrarse, lo hablé con mis padres y me están hablando de eso».

Uno más: «Los compañeros me ayudaron en todo momento para estar bien en el grupo. Me siguen ayudando en cada entrenamiento y en cada partido. Son todos muy buenas personas. Zalayeta, Valdez, Frascarelli y Guruceaga son los que más me hablaron».

Ser igual a Toni Kroos: «Me gusta cómo juega, pero ni a los tobillos…» (se ríe).

Lo que más le gusta: «Hacer jugar al equipo».

Lo que le falta: «Marcar y muchas otras cosas que voy a ir corrigiendo con el tiempo».

Su referencia: «Hoy por hoy es Forlán. Pero en Europa hay muchos más».

Real Madrid: «Mi familia me ayuda mucho a pensar en Peñarol. Trato de pensar solo en Peñarol que es un sueño que hay que disfrutar».

Torneo Apertura: «Me ilusiono con jugar y trato de hacer lo mejor posible en cada entrenamiento para tener minutos que es lo más lindo».

Formativas: «Se extrañan mucho los compañeros porque fueron mis compañeros toda la vida y yo los quiero mucho. Así es el fútbol y hay que aprovechar las oportunidades. Sigo en contacto con ellos».

«Chueco» Perdomo: «Cuando me ascendieron me felicitó, nos acordábamos de los momentos que peleaba con él porque yo no quería correr».