Una sola derrota en 7 meses

La derrota ante Defensor Sporting en el Torneo Intermedio marcó un antes y un después en la campaña de este plantel, ya que desde aquel 8 de julio de 2017, solo caímos en una ocasión por torneos oficiales (Clausura, Anual, Uruguayo, Supercopa y Apertura). La derrota en el Campeón del Siglo tuvo un final amargo para Peñarol, pero a partir de ahí comenzó un Torneo Clausura histórico donde el carbonero se imponía ante cualquier rival que se le pusiera en frente, excepto uno: River Plate.

Fue en la tarde del 22 de noviembre, en el Parque Saroldi, donde de la mano de Gonzalo Vega y Facundo Boné, los locales vencieron 2-1 (gol aurinegro de Cristian Rodríguez) al puntero, quien esperaba por proclamarse como campeón del Clausura. Una semana más tarde lo conseguiría ante Cerro en el Tróccoli.

Los números de Peñarol

Jugó 19 encuentros oficiales divididos entre el Torneo Clausura 2017, Final de la Tabla Anual 2017, Final del Campeonato Uruguayo 2017, Final de Supercopa 2018 y Torneo Apertura 2018. El carbonero ganó 17, empató 1 y perdió el restante.

Ganó los dos Clásicos oficiales que jugó (por el Clausura y Supercopa) y las 3 finales que disputó (Anual, Uruguayo y Supercopa), de las cuales una ganó por penales, ya que fue el único encuentro que Peñarol empató, ante Defensor.

El próximo rival que enfrentará el actual campeón es River Plate, quien puede presumir de ser el único equipo que le ganó al manya desde que comenzó esta gran campaña.