Una nueva ilusión

Peñarol  se enfrenta a Deportivo Cali por la ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Luego de la reciente eliminación por la Copa Libertadores, el carbonero buscará conseguir una victoria cuando enfrente al elenco colombiano que le permita comenzar de la mejor manera el torneo internacional.

Después de ser Campeón del Torneo Apertura frente a Fénix, el aurinegro cambiará de aires cuando a partir de las 19.15 hs visite al verdiblanco por la ida de la Copa Sudamericana.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira; Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores y Lucas Viatri.

Convocados:

Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Mathias Corujo, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Luis Acevedo y Gastón Rodríguez.

Sin el Toro y sin Giovanni:

Por su situación judicial, Gabriel Fernández no viajó a Cali. Por su parte, Giovanni está suspendido debido a la expulsión frente a Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo. Su lugar será ocupado por Jesús Trindade.

¿Cómo viene cada uno?

Deportivo Cali derrotó de visitante a Atlético Nacional. Con una victoria por 3 a 1, el equipo conducido por Lucas Pusineri se ubica en el tercer lugar del Grupo B por el cuadrangular del Apertura 2019, producto de un empate, una derrota y la victoria mencionada anteriormente.

Para enfrentar a Peñarol por Copa Sudamericana, venció por penales a Guaraní. En el partido de ida, Deportivo le ganó por la mínima diferencia, mientras que, en el partido de vuelta fue victoria del equipo paraguayo por el mismo tanteador, llevando la serie a tiros desde el punto penal. El conjunto colombiano se impuso por 4 a 1 desde los 11 metros.

El Decano, viene de consagrarse Campeón en el Estadio Capurro tras vencer al local por 2 a 1. Con 30 puntos, el aurinegro logró llevarse la primera parte del Torneo. Peñarol llega a la Copa Sudamericana luego de ubicarse en el tercer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores.

Antecedentes entre ambos equipos:

Copa Libertadores 1978: Deportivo Cali 1-0 Peñarol.

Copa Libertadores 1978: Peñarol 2-0 Deportivo Cali.

Copa Libertadores 1997: Deportivo Cali 2 -0 Peñarol.

Copa Libertadores 1997: Peñarol 4-3 Deportivo Cali

Copa Sudamericana 2014: Peñarol 2 – 2 Deportivo Cali

Copa Sudamericana 2014: Deportivo Cali 0-1 Peñarol

Jueces:

Anderson Daronco será el juez principal. Rodrigo Correa y Guilherme Camilo serán los líneas, mientras que, el cuarto árbitro será Braulio Machado.

 

Mathias Tilve