Mierda

Foto: Conmebol

Peñarol perdió de atrás ante un débil Colo Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2020. El equipo chileno venía con bajas, inconvenientes institucionales y pésimos resultados, aún así pudieron dar vuelta el partido a un mirasol que mostró una interesante primera parte.

Mario Saralegui se inclinó por la titularidad de Agustín “Canario” Álvarez en lugar del español, y la participación de Facundo Torres y Pellistri por las bandas (totalmente justificado lo mencionado anteriormente). Cristian Rodríguez quedó fuera del banco de suplentes por precaución, debido a una dolencia.

Primer tiempo

Peñarol comenzó jugando mejor que el local, generando ataques que terminaban en tiros libres y también varios corners que no se supieron concretar. A los 20 minutos se dio la primera situación de peligro real, tras un centro que, primero conectó con el balón Álvarez y luego remató de cabeza Formiliano rozando el vertical.

A los 33′ tuvo la suya Colo Colo tras un cabezazo de Insaurralde, que también pasó apenas desviado. Posteriormente el carbonero atacó con peligro al local, con una volea de Terans, que exigió al guardameta desviar el balón al tiro de esquina.  Luego Piquerez levantó un centro que rebotó en el arquero y Enzo Martínez no pudo convertir.

A los 39′ el decano abrió el marcador tras una buena conexión de pases. Gran recuperación de Terans que habilitó a Álvarez, quien definió ante la salida del arquero rival provocando un rebote que le quedó a Facundo Torres. El zurdo no pudo definir cómodo y la pelota nuevamente rebotó, quedando en esta oportunidad para que Facundo Pellistri empujara el balón y convirtiera su primer tanto internacional

Buena dinámica de los juveniles en ataque y gran dominio aurinegro fue lo que se vio en la primera parte. Peñarol ganaba y ganaba bien, con grandes sensaciones de cumplir futbolísticamente hablando.

Segundo tiempo

Todo lo dicho anteriormente quedó totalmente opacado por lo que se vio en el complemento. Ambos equipos salieron con otra actitud a la cancha, algo que hizo dar vuelta el trámite y el marcador.

En primera instancia, Dawson sostuvo un remate de Mouche, que anticipó lo que se vino dos minutos después. Martínez salió a cortar sin éxito, el rival centró y Suazo convirtió tras el intento de rechazar de Formiliano. En ese momento ya se notó otro juego del aurinegro, con un mediocampo impreciso.

Llegando a los 60 minutos, Walter Gargano cometió un inexplicable penal sobre la raya que marca el limite de la cancha. En el mismo Paredes convirtió el gol de la victoria. Recién 10 minutos después Peñarol atacó con peligro, tras un error del guardameta, Terans disparó y este logró contener.

Minutos más tarde, Álvarez conectó de cabeza y el balón pasó desviado. Para intentar volver a meterse en el partido, Saralegui mandó a la cancha a Xisco y Vadócz por Terans y Gargano. Posteriormente ingresaron Acevedo y Bravo en lugar de Álvarez y Torres. Poca intervención de todos los ingresados.

A los 80′, Pellistri intentó tras una media vuelta, pero el tiro fue al medio del arco. Este recurso volvió a ser utilizado por el mismo jugador posteriormente, en la segunda oportunidad esquinado pero sin fuerza. En el tiempo adicional Martínez volvió a cometer un grosero error que dejó a Parraguez mano a mano con Dawson, quien evitó el ataque del equipo chileno.

Así Peñarol perdió un partido más que ganable, ante el 14° del campeonato chileno y luego de empezar ganando. Mucho para corregir teniendo mínimas chances de pelear el Torneo Apertura y tras complicar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, quedando último en el grupo, ya jugada la mitad de fechas del mismo.

El próximo sábado, el equipo de Mario Saralegui visitará a Plaza Colonia en el Prandi, en busca de repuntar en el Torneo local, pensando en la Tabla Anual.

Colo Colo 2 – 1 Peñarol

Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Walter Gargano (71′ Krisztián Vadócz), Jesús Trindade, Facundo Torres (80′ Christian Bravo; David Terans (71 Xisco Jiménez) y Agustín Álvarez Martínez (80′ Luis Acevedo).

Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera, Gary Kagelmacher, Matías De Los Santos, Agustín Álvarez Wallace y Fabián Estoyanoff.