Un viejo conocido

Se realizó el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana, luego de terminada la Fase de Grupos de la Libertadores, y Peñarol fue emparejado con un viejo conocido: Vélez Sarsfield.

El equipo aurinegro viajará la semana que viene rumbo a Argentina para jugar el 28/10 el encuentro de ida en el Estadio José Amalfitani de Liniers. La vuelta será en el Campeón del Siglo el 4/11.

La mejor participación del aurinegro en el segundo certamen continental, fue en 2014, donde el equipo dirigido por Jorge Fossati en aquel entonces llegó a Cuartos de Final, quedando eliminado ante Estudiantes de La Plata en la tanda de penales.

El mejor recuerdo ante Vélez nos remonta al año 2011, cuando el decano lo superó en Semifinales de Libertadores gracias al gol de visitante. El gol de Matías Mier, el penal errado por Santiago Silva (con el hincha agarrándose la cabeza) y la popular visitante llena de parciales aurinegros fueron las imágenes más icónicas de aquel pase a la Final.

En esta ocasión, Peñarol deberá reponer la mala imagen que viene dejando a nivel internacional, y esta vez lo hará ante un equipo competitivo. El conjunto argentino culminó la pasada Superliga en la tercera posición a 9 puntos del campeón y cuenta con bueno futbolistas como el mundialista Fernando Gago, el ex Boca Juniors, Ricardo Centurión o la joven promesa Thiago Almada.