Peñarol derrotó a Cordón en cifras de 61-54 y consiguió el ascenso a la Liga Uruguaya 2020/2021. El carbonero vuelve a primera en básquetbol luego de 22 años.

La primera mitad fue prácticamente un calvario, el equipo entró muy nervioso y con muy pocas ideas en el ataque. Cordón se adelantó en el juego y aprovechó los grandes problemas del equipo de Kogan, con goles de Emiliano González y Blackwell consiguió un parcial de 19-12 en el primer cuarto. El juego continuó de la misma manera, Cordón marcó el ritmo, jugó mejor en lo colectivo y encontró triples en momentos claves. El carbonero jugó muy mal y por momentos fue una bolsa de nervios. Incluso la cosa se empeoró, los árbitros pararon en más de una ocasión el juego y estuvo muy cerca la suspensión del mismo. En los minutos posteriores el equipo descontó y se fue al descanso largo perdiendo por 29-25.

En el tercer cuarto fue otro equipo de Peñarol el que apareció por Goes. En base a una defensa en zona, el equipo bajó el goleo de Cordón y desde ahí creció en el juego. Las vías de gol fueron Pérez y Guerrero, el extranjero apareció en todo su esplendor y fue figura en la zona pintada. La gran defensa dejó al albiceleste con solo 5 puntos en el tercer cuarto, y el marcador quedó favorable al equipo de Kogan 41-34. El cuarto final comenzó negativamente, ya que un 8-0 de Emiliano González que se encendió, colocó un punto arriba a su equipo en el marcador.

De a poco el equipo carbonero se recuperó desde la parte defensiva y se acomodó. Guerrero en la pintura, las apariciones de Wenzel y la conducción de Zanotta le devolvieron la ventaja. Peñarol lo cerró poco a poco y desató la algarabía de los presentes en Plaza de las Misiones. Se cumplió el objetivo trazado hace un años, Peñarol es de primera y jugará la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/2021.

TOP 3

1- Juan Guerrero fue la gran figura del equipo, pese a no tener una buena primera mitad, en el segundo tiempo sacó toda su categoría y fue vital para la victoria y ascenso. Terminó el juego con 19 puntos, 15 rebotes y valoración de 14.

2- Juan Wenzel tuvo su mejor juego en el campeonato, efectivo desde tres puntos cuando el equipo se quedó sin gol y la pasó mal en el primer tiempo. Aportó a la victoria 17 puntos (4/7 en triples), 6 rebotes y valoración de 18.

3- Salvador Zanotta completa el podio, pese a no tener un partido como los que acostumbra, apareció en el final y fue clave en la conducción del equipo en el cierre. Terminó con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y valoración de 9.