Tropezó Tercera

Peñarol cayó 3 a 1 con Rampla Juniors, perdiendo pie en la lucha por el Torneo Clausura 2018. Los dirigidos por Jorge Goncalves no repitieron actuaciones anteriores pero aún siguen con chances de obtener el título, el gol aurinegro lo anotó Martin Chaves.

Tarde calurosa en el Estadio Centenario donde se enfrentaron dos de los equipos que pelean arriba. Los carboneros firmaron con Adriano Freitas; Facundo Vega, Emilio MacEachen, Enzo Martínez, Fabián Piriz; Erik De Los Santos, Matias De Los Santos, Damian Costa, Franco Martínez; Martin Chaves y Franco García.

Fue un partido duro donde Rampla Juniors se destacó por la potencia de su pequeño centrodelantero. La apertura del score llegó en un centro desde la olímpica que cortó el meta Freitas y que no se pudo llegar a sacar del área, y el avance picapiedra mandó al fondo de la red.

Peñarol no encontró los caminos para desplegar el fútbol que viene mostrando en el torneo pero tuvo algunas chances. Una increíble que el ex meta aurinegro Samurio logró salvar sobre la línea de gol. Otra fue un tiro libre de Martin Chaves que también sacó el golero rival de forma espectacular.

En el segundo tiempo Goncalves apostó a la ofensiva, sacó a MacEachen y pausó a Kristian Burgos, jugador ofensivo y que no defrauda en partidos importantes. El complemento era de dominio mirasol pese a no desplegar juego vistoso. Así llegó un claro penal que convirtió el Pochi Chaves.

Los carboneros redoblaron esfuerzos pero Rampla se salvó de forma increíble. El entrenador mandó a la cancha a Michael Bonette para darle velocidad al avance pero los rojiverdes se fueron acomodando en la cancha y con el correr de los minutos comenzaron a dominar a los mirasoles que se quedaron sin ideas.

Otro penal bien sancionado por el árbitro le permitió a los del Cerro liquidar el partido. Se perdió una buena oportunidad pero aún quedan partidos importantes, uno de ellos el clásico.

Escrita por Wilson Méndez