Peñarol derrotó 3-1 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, por la décima fecha del Torneo Clausura, y subió a la primera ubicación de la Tabla Anual, a la espera de lo que ocurra este jueves en el Parque Central. Los goles fueron convertidos por Xisco Jiménez en dos oportunidades y por Facundo Pellistri, quien convirtió su primer tanto oficial en Primera.

El aurinegro formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Walter Gargano (67′ Cristian Rodríguez), Jesús Trindade (76′ Luis Acevedo), Agustín Canobbio y Xisco Jiménez (83′ Agustín Dávila).

Banco de suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez.

Primer tiempo

El encuentro comenzó siendo parejo, pero con más posesión de pelota para el conjunto carbonero, y jugándose sobre todo en territorio cerrense. La primera oportunidad, llegaría de pelota quieta y teniendo como protagonista a Xisco, quien conectó de cabeza un centro que finalmente Formento, el arquero albiceleste, desviaría al corner.

Tras varias aproximaciones que se dilapidaban en los últimos metros, aparecería nuevamente en acción el delantero español para abrir el marcador. A los 22′, luego de un tiro libre enviado desde la izquierda del ataque carbonero, Formiliano ganó en el área rival y la pelota fue a parar a los pies de Xisco, quien la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0.

Luego de la apertura del score, la primera mitad pasó sin mayores emociones, salvo algún acercamiento aislado de ambas escuadras. Por parte del local, la más clara fue un intento de Maureen Franco, que pasó lejos del arco defendido por Kevin Dawson.

Segundo tiempo

La segunda parte fue otra historia, donde el carbonero dominó de principio a fin.

A los 59′, Gargano habilitó de muy buena forma a Xisco dentro del área, quien muy tranquilamente eludió al arquero y definió suave de zurda, para concretar así el 2-0, su doblete personal, y su cuarto gol desde su llegada a Peñarol. Este tanto calmó las aguas en el equipo dirigido por Diego López, que jugó con total tranquilidad y se hizo dueño del encuentro.

Para sentenciar el partido, Gabriel Rojas – de gran actuación – desbordó por izquierda, pisó el área y envió el balón al segundo palo, donde se encontraba Facundo Pellistri, quien remató de derecha y convirtió así su primer gol en Primera División. Con el encuentro ya liquidado, Cerro llegó al descuento por medio de Nahuel Rondán, para maquillar el resultado.

Peñarol ganó su cuarto partido al hilo, pasó a encabezar la Tabla Anual y se encuentra a un punto del líder Progreso en el Clausura. El carbonero recibirá el próximo sábado a River Plate en el Campeón del Siglo, y luego hará las veces de visitante en el Estadio Centenario, donde enfrentará a Nacional.