Todo un diLema

El zaguero argentino termina su préstamo con el equipo aurinegro y su situación en estas horas parece una incertidumbre aunque desde Peñarol afirman que el deseo es renovarle.

Cristian Lema, el zaguero elegido a principio de año, tras la polémica danza de nombres pensados para incorporar en dicha posición, llegó a Peñarol sin muchos minutos en los últimos semestres, por lo tanto a pesar de algunos buenos antecedentes, era una incógnita para el hincha aurinegro.

Desde el primer momento se supo la duración de su préstamo, tanto como su opción de compra elevada, pero la preocupación sobre el tema fue aumentando conforme su rendimiento. En cada partido se afianzó más en el equipo.

En los primeros partidos se consolidaba como el zaguero que Peñarol había ido a buscar, impasable a pie firme y con un gran juego aéreo, pero con el pasar de los encuentros, también fue partícipe en la ofensiva del equipo, ganando de cabeza en el área rival y con una muy buena pegada en la pelota quieta.

Sin haber terminado el semestre, 19 partidos y 3 goles son números más que aceptables para un defensa. Su rendimiento fue mejorando y el hincha fue reconociéndolo como una pieza fundamental en el equipo.

Luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, Lema afirmó estar agradecido por el apoyo de la gente y declaró que desea quedarse en Peñarol, al menos por el próximo semestre. Desde la dirigencia se han escuchado varias declaraciones de que el deseo es que el zaguero continúe, evitando así también, una nueva novela por el puesto en el mercado de pases.

Ahora la pelota está en la cancha de Benfica, club dueño del pase, con el cual el representante del argentino deberá reunirse para resolver el futuro del hoy zaguero aurinegro.

Agustín Oronoz.