Todo o nada

Peñarol visitará mañana a Rentistas por la séptima fecha del Torneo Clausura a las 17:00 hs. en el Complejo Rentistas. El Decano deberá volver a la victoria luego del traspié sufrido en el empate frente a Deportivo Maldonado. El partido será televisado por VTV.

Difícil de creer que las posibilidades de Peñarol por entrar a la Copa Libertadores pendan de un hilo. La reciente igualdad frente a Deportivo Maldonado fue un balde de agua fría para el equipo de Mauricio Larriera, que a la falta de creación de juego, se le suma bajos rendimientos, lesiones y ausencias.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Krisztián Vadócz, Agustín Álvarez Wallace, Jesús Trindade; Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

Vuelven

Tras cumplir la sanción por llegar a la quinta amarilla, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal quedaron habilitados para el encuentro del próximo domingo.

Con vista a la Copa Libertadores

Si bien aún faltan varias fechas para la finalización del Torneo Clausura, Peñarol mira de reojo la tabla de posiciones en base a los puestos de Copa Libertadores.  Cabe recordar que, el próximo domingo 21 de febrero, se tomará de nuevo la “fotografía” de la tabla anual para conocer al equipo que será Uruguay 3. Actualmente, el Mirasol ocupa dicho lugar.

¿Cómo viene el local?

Dos caras de Rentistas. Por un lado, la del campeón del Torneo Apertura, venciendo al tradicional rival por mínima diferencia. Con varias bajas, afrontó el Torneo Clausura, en la que suma 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. El “Bicho colorado” tiene un lugar asegurado en semifinales del Campeonato Uruguayo.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Apertura 14/15Peñarol 4 – 0 Rentistas

Torneo Clausura 14/15 – Rentistas 0 – 2 Peñarol

Torneo Apertura 15/16Peñarol 1 – 0 Rentistas

Torneo Clausura 15/16 – Rentistas 1 – 3 Peñarol

Torneo Apertura 2020 – Peñarol 2 – 2 Rentistas

Árbitros

Diego Riveiro será el encargado principal del partido. Carlos Barreiro y Héctor Bergalo fueron designados los líneas del encuentro.

Lo que se viene

Cuatro partidos de visita. Cuatro partidos que definen el futuro del Campeonato Uruguayo. Una vez finalizado el encuentro frente a Rentistas, Peñarol tendrá que viajar a Cerro Largo para enfrentar al Arachán. Posteriormente se medirá con Wanderers en el Parque Viera y a Liverpool en Belvedere. Todo o nada.