Peñarol venció 4 a 1 a Danubio en Jardines del Hipódromo, en el encuentro pendiente por la sexta fecha del Torneo Intermedio. El aurinegro liquidó las acciones en el primer tiempo y reguló en el segundo. Los goles fueron convertidos por Matías Britos, David Terans en dos oportunidades y Agustín Álvarez Martínez. El Decano cierra el año escalando a la tercera posición de la Tabla Anual, y con un mes de diciembre para el recuerdo.

Con las bajas obligadas de Fabricio Formiliano, Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya; Mario Saralegui paró en cancha a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Christian Bravo, Facundo Torres, David Terans; y Matías Britos.

El comienzo del cotejo mostró a Danubio intentando profundizar, teniendo en cuenta la complicada situación en la que se encuentra. Por el lado aurinegro, parecía que los jugadores estaban un poco distendidos debido al triunfo clásico de la semana pasada. Sin embargo, antes de los 10′, Jesús Trindade habilitó de buena manera a Giovanni González, quien desbordó al lateral izquierdo y puso un buen centro para la llegada de Matías Britos, que tan solo la tuvo que empujar de pecho.

El 1 a 0 no mermó el empuje de los de la franja, que se metieron cada vez más en territorio aurinegro. Una desatención del fondo, derivó en un mano a mano desperdiciado increíblemente ante la salida de Dawson. Tres centros consecutivos cabeceados en el área mirasol, encendieron un poco las alarmas. Peñarol aguantó el envión, y en su segunda llegada en profundidad puso el 2 a 0, de la mano de una emboquillada de Terans.

Jugando mal, el aurinegro ya se encontraba dos goles arriba. Y con esa ventaja, el partido se terminó de abrir definitivamente. Cinco minutos más tarde, otra vez el Rey David convertía y ponía el tercer gol, para terminar de cerrar el cotejo en la primera etapa. Al finalizar los primeros 45′, un tumulto provocado por el rival, derivó en que el árbitro se lavara las manos y expulsara un jugador por escuadra: Terans y Carrera.

Así salieron los equipos a la cancha para el complemento, con 10 jugadores de cada lado, y con el ingreso de Fabián Estoyanoff en lugar de Christian Bravo. Danubio echó el resto que le quedaba y tuvo un mano a mano, bien contenido por el guardameta mirasol. Finalmente, a los 68′, encontraría el descuento por parte de Comachi, que no le alcanzaría para nada.

Con un muy buen partido de Trindade en la mitad de la cancha y de Giovanni González por el lateral derecho, Peñarol aceleró un poco y comenzó a aprovechar los espacios dejados por los de La Curva. Hernán Novick hizo su debut en esta segunda etapa en el club y el Canario Álvarez sobre el final aprovechó un contragolpe, para cerrar el partido con un nuevo gol en Primera división.

El aurinegro ganó 4 a 1, obtuvo las últimas tres unidades del año y se puso a 7 puntos en la Tabla Anual, cuando hace una semana estaba a 13. Mario Saralegui se va de la mejor manera que podía irse, y el plantel termina con un gran estado anímico para encarar lo que resta de la temporada.

Los podemos alcanzar…