Cardozo

Thiago Cardozo, guardameta de las formativas de Peñarol y la Selección Sub 20, demostró adhesión a la enseña aurinegra. El joven futbolista dejó a su antiguo representante por fidelidad a la institución que lo formó.

En estos tiempos donde muchos jugadores optan por seguir los consejos de sus apoderados, el hombre de Colonia demostró agradecimiento a la entidad decana. En noviembre de 2014, finalizó el vínculo contractual entre el golero y los carboneros.

Daniel Fonseca, ex contratista de Cardozo, tenía intenciones de repetir la fórmula utilizada con Gonzalo Latorre: llevarse a Thiago para el club Antenas de San Carlos. Pero para beneplácito de los parciales mirasoles, el cuida palos cambió de representación y firmará contrato con Peñarol.

El arquero habló con su familia y con los dirigentes aurinegros, priorizando el bien común ante el personal. Rodolfo Catino, presidente de las formativas del Decano, fue clave para que las negociaciones terminaran de la mejor manera.

Thiago Cardozo es un ejemplo de honradez y valentía. No todos los juveniles dejan a un contratista tan poderoso como Fonseca. Esperemos que Peñarol siga formando grandes jugadores y personas que demuestren cariño a la causa mirasol.

Escrito por Wilson Méndez