Tercera vs. Boston River: Empate que significa perder la punta

Peñarol empató 1 a 1 con Boston River, de visitante. El equipo dirigido por Raúl Salazar continúa invicto porque no ha perdido partidos, pero este partido frente a Boston River le significó perder el liderazgo del Torneo Apertura, en la fecha 7. Peñarol se ubica segundo con 15 puntos al igual que Nacional, que tiene un partido jugado menos.

El primer tiempo comenzó con un Peñarol más protagonista, pero sin profundizar demasiado. Boston también intentaba proponer, pero no tenía la pelota. A los 25 minutos, Nicolás García, el goleador y capitán del equipo, aprovecha un error de la defensa de Boston y convierte lo que sería el 1-0. Luego del gol, parecía que Peñarol iba a seguir creciendo, ya que como es constante, el equipo presiona y ataca mucho. Pero Boston se acomodó en el partido; amenazó con unos tiros lejanos hasta que, sobre el final del primer tiempo, llegó el gol del empate mediante un centro que culminó en la red aurinegra.

Durante el segundo tiempo, se vio un Peñarol sin ideas, que no encontraba el rumbo. En los primeros minutos, Adriano Freitas tuvo una tremenda atajada que salvó lo que hubiese sido el segundo gol de Boston. A pesar de que Boston era más y tuvo un par de situaciones claras, el segundo tiempo fue muy trancado y aburrido. El técnico Raúl Salazar realizó 3 cambios juntos intentando revertir la situación, pero no influyó. Fue un empate justo por cómo se dio el trámite: un partido trabado, en una cancha que no estaba en condiciones optimas.

Los mejores de este encuentro, fueron Adriano Freitas que, además de la atajada importante que tuvo, siempre se muestra como un golero seguro, que inspira confianza. Luego, en ataque estuvieron los mejores. El capitán Nico García es un 9 letal, que siempre que le queda una jugada no la desaprovecha y con Facu Torres en cancha, dan la sensación de que habrá una jugada de peligro. El equipo extrañó la presencia de Facundo Pellistri. A pesar de este traspié, este es un equipo que intenta jugar, pensar dentro de la cancha y presionar.

Peñarol se encuentra segundo en el Torneo Apertura de Tercera División con 15 puntos, junto a Nacional que tiene un partido menos. Jugada la séptima fecha, el equipo carbonero suma 4 victorias, 3 empates y no registra derrotas.

Boston River 1 – 1 Peñarol 

ESCENARIO: Complejo Deportivo Boston River

TITULARES: Adriano Freitas; Facundo Vega, Lucas Graneri, Mauro Moreira, Mathías Pintos; Jonathan Jorge, Agustín Alvarez Wallace, Matías De Los Santos, Ezequiel Mechoso; Facundo Torres y Nicolás García.

DT: Raúl Salazar.

SUPLENTES: Jhonatan Lima, Federico Tubin, Erick de los Santos, Alejandro García, Kevin Lewis y Angel Cardozo.

GOL: Nicolás García.

Marcos Arlotto – UdelaR